El Gráfico Chile

Se queda para la Sudamericana: Ameli termina con los rumores y renueva contrato con Antofagasta

El técnico firmó vínculo por todo el 2019 y así terminó con las especulaciones que, incluso, lo vinculaban con Colo Colo.

Gerardo Ameli fue una apuesta que a Deportes Antofagasta le resultó a la perfección. A principio de año, los Pumas se la jugaron contratando a un desconocido técnico argentino y vieron los réditos de inmediato, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana y manteniéndose en la pelea por el título hasta la penúltima fecha, donde igualaron a un tanto con Unión Española y se despidieron de la chance de ser campeones.

PUBLICIDAD

Considerando la buena campaña que realizó en el norte del país, el DT rápidamente comenzó a sonar en otros equipos y uno de los rumores que surgió fue su posible llegada a Colo Colo para reemplazar a Héctor Tapia. Sin embargo, Ameli no se mueve de los Pumas y este lunes renovó contrato por todo el 2019 y será el encargado de dirigir en la Copa Sudamericana.

Recomendado

«Estamos muy cómodos en el club y en la ciudad. Si bien se habló de otros clubes, siempre tuvimos en mente la posibilidad concreta de continuar formando parte de este proyecto, respetando a quienes nos dieron la oportunidad de comenzar nuestro camino en Chile«, dijo el técnico al momento de firmar su nuevo vínculo con Antofagasta.

«Para el 2019 la idea es intentar aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que el club puede continuar con el camino de crecimiento que viene desarrollando desde hace varios años. Procuramos sostener la lucha en los puestos de arriba en la tabla del campeonato local y poder competir en copa Sudamericana estando a la altura», agregó.

Deportes Antofagasta terminará su gran 2018 enfrentando a Deportes Iquique en el Calvo y Bascuñán, el próximo domingo a las 12:00 horas.

Tags

Lo Último