Colo Colo se puede transformar en el "chacal" o el "salvador" de sus archirrivales en la última fecha

Los albos no se juegan casi nada deportivo ante Universidad de Concepción en el Monumental, situación que podría complicar a la UC y a la U.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo ha tenido un 2018 para el olvido en el Campeonato Nacional, donde no pudo amarrar el objetivo que se traza todos los años, que es ser campeón, ni tampoco logró obtener un cupo para la Copa Libertadores 2019.

El pasado sábado, el cuadro albo volvió a ganar, luego de tres meses oscuros, y pudo alcanzar al menos un premio de consuelo, ya que logró un boleto para la Copa Sudamericana del próximo año.

Deportivamente, Colo Colo se juega bien poco el próximo domingo, cuando se mida en el estadio Monumental ante Universidad de Concepción, elenco que aún tiene chances matemáticas de ser campeón.

Lo único que buscará el equipo de Héctor Tapia, no considerando factores externos, es ganar para así amarrar un quinto lugar y ser el "Chile 2" en la Sudamericana. Si pierde ante el Campanil, podría ser superado por Unión La Calera y Unión Española.

¿Una mano a la UC y a la U?

En Universidad Católica estarán pendientes de lo que ocurra en Macul, porque si bien los cruzados dependen de sí mismos para ser campeones (con un punto o una victoria en Temuco bajarán su estrella 13), una mano del Cacique no les vendría nada de mal.

Si Colo Colo le llega a ganar o empatar al Campanil, la UC será inmediatamente el campeón del fútbol chileno, sin importar su resultado ante Deportes Temuco.

Pero eso no es todo, porque los albos también podrían ayudar a la U, pues si los azules derrotan a Curicó Unido en el estadio La Granja y el Cacique no pierde en su casa, los de Frank Kudelka quedarán segundos e irán de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejando a los de Francisco Bozán con el "Chile 3", es decir, en la ronda previa del certamen continental.

¿Verdugo de sus archirrivales?

Si Colo Colo cae, se enreda todo para sus archirrivales. De partida, ese resultado en Macul obligaría a la UC a sumar algún punto ante Temuco, porque, en el caso de perder, los cruzados tendrían que jugar una Súper Final contra la U. de Conce.

De paso, los albos golpearían a la U, ya que con una derrota del Cacique, los azules estarían obligados a disputar la fase previa de la Libertadores.

¿Qué estará pasando por la cabeza de los albos?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo