El Gráfico Chile

Puede jugar: La confusión que generó la amarilla a Lanaro en el partido de la UC ante O’Higgins

El ex Palestino podrá jugar ante Temuco, ya que no fue suspendido como se informó en un primer momento. Ampuero, en tanto, está en duda por una infección viral.

Tras la felicidad por haber logrado el importante triunfo sobre O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica ya tiene su foco puesto en la última fecha del torneo, cuando, el próximo domingo a las 17:30 horas, enfrenten a Deportes Temuco en el Germán Becker.

PUBLICIDAD

En la Novena Región, los Cruzados pueden alcanzar el título y por ello Beñat San José pretende ir con su mejor gente, incluyendo al defensa Germán Lanaro, quien ante O’Higgins recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre Nicolás Mazzola (45+1′) pero no quedó suspendido como se informó en distintos espacios.

La confusión que surgió en torno a dicho caso tuvo su origen en la suspensión que sufrió después de la derrota 3-0 ante Huachipato en el CAP, donde Lanaro recibió doble amarilla y la correspondiente expulsión. Sin embargo, en aquella ocasión, el Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente lo suspendió por llegar a 8 amonestaciones y no por la roja, ya que le borraron una de las amarillas recibida ese día.

Recomendado

Branco Ampuero perdió la titularidad en la UC en el segundo semestre. Está en duda para el duelo ante Temuco Foto: Photosport

Por lo dicho, tras la amarilla recibida ante los celestes en San Carlos de Apoquindo, Lanaro llegó a 9 amonestaciones, cifra que no implica una suspensión. Buena noticia para Beñat, ya que Branco Ampuero, reemplazante natural de Lanaro, genera dudas por su estado de salud.

El zaguero que se encuentra a préstamo en la UC procedente de Deportes Antofagasta no pudo formar parte de la lista de citados ante O’Higgins por una infección viral. Según informó CDF se trata de una varicela, lo que lo ha tenido sin entrenar por tratarse de una enfermedad contagiosa que llevó al cuerpo médico a tomar la decisión que haga la recuperación en su hogar.

Cabe recordar que tanto Lanaro como Ampuero finalizan sus respectivos vínculos con la UC al término del Campeonato. En el caso del chileno-argentino ya existen acercamientos para lograr su renovación, mientras que en el caso del surgido en Puerto Montt, pese a que su evaluación futbolística es positiva, aparecen dudas para adquirir su pase (que pertenece a Antofagasta) por sus constantes lesiones en el segundo semestre.

Tags

Lo Último