El Gráfico Chile

La competencia de Arturo Vidal sigue cayéndose por lesión en Barcelona

Arthur sufrió una sobrecarga y será baja para el partido ante PSV, abriendo un cupo en un mediocampo que tendrá la vuelta de Ivan Rakitic.

Arturo Vidal ha tenido una dura lucha para ser titular desde que llegó a Barcelona a mediados de año. En una zona donde la titularidad de Ivan Rakitic y Sergio Busquets estaba más que clara, el chileno tenía que pelear el puesto con el brasileño Arthur, refuerzo que también llegó para esta temporada. Y como el Rey venía recuperándose de una lesión a la rodilla, fue el brasileño el que se quedó con el lugar en el once inicial.

Sin embargo, pese a lo complicada de la lucha por la titularidad, Vidal se ha encargado de sumar bonos con dos goles en lo que va de temporada, uno nada más ni nada menos que ante Real Madrid, y por eso es la primera opción para el técnico Ernesto Valverde y fue así como el pasado fin de semana, en el partido ante Atlético de Madrid, ingresó desde el inicio para tomar el puesto del lesionado Ivan Rakitic, compartiendo mediocampo con Arthur y Busquets y realizando una correcta labor en el empate a un tanto.

Pero para el duelo ante el PSV por Champions League, a disputarse este miércoles, el Rey parecía volver nuevamente a la banca por la recuperación antes de tiempo que presentó Ivan Rakitic y que le permitirá volver a mediados de semana. Nada de eso pasaría y Vidal mantendría su puesto de titular, aunque será para tomar la posta de Arthur, quien presentó una sobrecarga y quedó descartado para el encuentro con los holandeses. 

Así, Arthur se suma a la larga enfermería que tiene el Barcelona y donde también llegó Luis Suárez, quien presentó molestias en la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por casi dos semanas. Además, también hay que sumar al arquero suplente  Jasper Cillessen y los que estaban de antes: Sergi Roberto, Samper y Vermaelen.

El encuentro entre PSV y Barcelona se jugará en Holanda el próximo miércoles 28 de diciembre, a contar de las 17:00 horas de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos