El Gráfico Chile

Los seis chilenos que irán por el título en la “fiesta grande” del fútbol mexicano

Eduardo Vargas, Felipe Mora, Martín Rodríguez, Edson Puch, Igor Lichnovsky y Osvaldo González se jugarán la ilusión de campeonar en tierras aztecas.

Este fin de semana terminó la fase regular del torneo de apertura de la Liga MX, donde serán ocho los equipos que disputarán en formato de playoff la lucha por el título.

PUBLICIDAD

De esos ocho clubes clasificados a la denominada «fiesta grande», la colonia chilena en tierras aztecas estará representada por seis futbolistas donde destaca la presencia de Eduardo Vargas, Felipe Mora, Martín Rodríguez, Edson Puch, Igor Lichnovsky y Osvaldo González.

En cuartos de final, Cruz Azul de Igor Lichnovsky enfrentará a Querétaro de Edson Puch, mientras que América se verá las caras ante Toluca de Osvaldo González.

Recomendado

Tigres, con Eduardo Vargas, animará el clásico felino ante Pumas de la UNAM de Felipe Mora y Martín Rodríguez, en tanto que Santos Laguna chocará ante Monterrey.

Para este lunes está previsto que la Liga MX entregue las fechas y los horarios de los partidos de ida y de vuelta de los cuartos de final de la liguilla.

La campaña de los chilenos

Igor Lichnovsky: Cruz Azul acabó en la primera posición de la tabla. El defensa fue puntal de la campaña, pues jugó 12 de 17 partidos. La Máquina Cementera viene de consagrarse campeón de la Copa MX, lo que aumenta su favoritismo.

Eduardo Vargas: Pese a la gran competencia por un puesto en la delantera de Tigres, el atacante pudo ganarse un lugar en el equipo titular. No sólo eso, terminó siendo el segundo goleador de su escuadra con seis tantos. Ya en playoffs, los de la UANL siempre son favoritos.

Martín Rodríguez y Felipe Mora: Ambos son titulares en Pumas. El ex Colo Colo se ganó un lugar en el mediocampo y aportó un par de goles. A su vez, el ex Universidad de Chile fue el máximo artillero de su equipo en la temporada regular con seis tantos.

Osvaldo González: Con 34 años, el defensa sigue siendo titular en Toluca. Con este mismo equipo se tituló campeón en 2010, mientras que remató segundo en el último certamen. En la actual temporada regular anotó un par de goles.

Edson Puch: En el actual semestre fue titular en menos de la mitad de los partidos de los Gallos Blancos de Querétaro. En ocho encuentros, anotó apenas un gol. Su equipo se metió por la ventana a los playoffs como el último clasificado.

 

Tags

Lo Último