El Gráfico Chile

La dilatada renovación que tiene en jaque el futuro de cuatro jugadores en Colo Colo

Recién este miércoles se discutirán los casos de Agustín Orión, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y César Pinares, quienes finalizan contrato en diciembre.

En Blanco y Negro comenzaron a tomar decisiones importantes para el 2019. En la reunión de directorio que se llevó a cabo este lunes en la Casa Alba, se determinó, y de manera unánime, no renovar el contrato del entrenador Héctor Tapia.

El gerente deportivo, Marcelo Espina, ya comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador, donde Mario Salas es el principal candidato para reemplazar a Tapia. Sin embargo, otro punto importante no quedó resuelto este lunes, ya que varios directores tenían otros compromisos y, por lo mismo, se decidió discutirlo dentro de la semana: la renovación de cuatro jugadores.

Agustín Orión, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y César Pinares finalizan sus vínculos en diciembre y su futuro sigue siendo incierto. Se esperaba que este punto fuera resulto el lunes, pero todo quedó postergado para el miércoles, día en el que se llevará a cabo una comisión de fútbol ampliada, donde se definirá el porvenir de los cuatro jugadores.

No obstante, no se descarta que la decisión se pueda aplazar por un tiempo más, ya que un sector de la mesa piensa que dicha determinación debe ser tomada en conjunto con el nuevo entrenador.

Por lo mismo, las reuniones que sostendrá Espina con los posibles candidatos serán fundamentales para poder definir la continuidad de los cuatro jugadores, aunque la dirigencia sólo piensa en Barroso para extender su contrato por un año más.

Orión, a su vez, será evaluado por el directorio, ya que si bien está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para continuar, éste seguiría recibiendo un sueldo considerado alto por la concesionaria.

El caso de Fierro es el que más se analizará. El jugador quiere extender su vínculo por un año y luego retirarse. Dicha moción podría ser aceptada, pero dependerá mucho de los informes que entregue Espina sobre cada jugador.

Finalmente, Pinares sí o sí dejaría el club, ya que en la mesa no están conformes con su rendimiento, tras el gran esfuerzo que realizaron para poder ficharlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos