El Gráfico Chile

Las importantes decisiones para el futuro de Colo Colo que se resolverán en el directorio de Blanco y Negro

El perfil del nuevo entrenador, resolver las renovaciones de jugadores y definir la lista de los que parten, serán los temas más importantes que se tocarán este lunes en la Casa Alba.

A falta de una fecha para el final del Campeonato Nacional, Colo Colo logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 y así consiguió el único objetivo que le quedaba para el 2018. Así, con el plano futbolístico casi terminado para los albos, ahora la dirigencia de Blanco y Negro se pondrá a trabajar para el futuro y este lunes vivirá una jornada de definición, cuando, a partir de las 10:30 horas en Casa Alba, se lleve a cabo una nueva e importante reunión de directorio.

En ByN llegó el momento de las evaluaciones del 2018 y de planificación para el 2019, donde varios serán los cambios, por lo que el rol de Marcelo Espina, gerente deportivo, será clave en la reunión y por él pasarán varias de las decisiones que se tomarán.

El Cabezón expondrá ante el directorio y una de sus tareas será dar a conocer el perfil del nuevo entrenador que busca para Colo Colo en reemplazo de Héctor Tapia, quien se va del Monumental una vez que termine el Campeonato Nacional.

En su exposición, el dirigente será claro para manifestar que quieren un DT con carácter, que no le tiemble la mano al momento de tomar decisiones importantes, sobre todo si se trata de los jugadores más experimentados, y que tenga un conocimiento en el trabajo con divisiones menores, ya que será primordial promover jugadores al primer equipo.

Además, el nuevo técnico deberá mostrar un estilo de juego claro, con poder ofensivo y una idea defensiva que no permita tener a un equipo vulnerable en la última línea.

Con este panorama, el nombre que más consenso genera en la mesa directiva es el de Mario Salas, pese a que en la reunión de este lunes no se hablará de nombres propios y estará dedicada a exponer sobre el estilo que debe tener el técnico para el 2019.

Renovaciones y conformación del plantel 2019

Pero en la importante reunión de este lunes no sólo se hablará del técnico, sino que también de contrataciones, renovaciones, y conformación del plantel para el próximo año. 

Considerando que los albos no consiguieron clasificar a la Copa Libertadores y sólo tienen como consuelo jugar la Copa Sudamericana, el presupuesto para el 2019 será más acotado al no asegurar tantos partidos de local a nivel continental. Por lo mismo, el nuevo DT tendrá que adaptarse a las condiciones de austeridad en contrataciones.

Además, se deberá decidir qué hacer con los cuatro jugadores que finalizan contrato a fin de año: Agustín Orión, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y César Pinares. El tema será tratado en la mesa directiva y será Espina el encargado de decidir si siguen o no en Colo Colo.

Orión, por ejemplo, está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas, pero siguen siendo altas para las arcas de ByN y su continuidad se complica. El Almirante, en tanto, maneja una oferta de O’Higgins y desde el directorio no se han acercado para conversar una posible renovación, pero se espera que esa reunión se lleve a cabo esta semana y se pueda conseguir el objetivo de extenderle el vínculo por un año más.

Fierro, por su parte, sí ha tenido conversaciones con los dirigentes y presentó una propuesta de contrato por un año más para luego retirarse en Colo Colo. La situación será evaluada por la mesa directiva y podría tener respuesta positiva al tratarse de uno de los históricos del equipo.

Finalmente, Pinares no será renovado y partirá una vez finalizado el Campeonato Nacional.

Dentro de la misma conformación del plantel para el 2019 asoma la lista de los jugadores que tendrán que dejar la institución por distintos motivos, siendo el principal el rendimiento que han tenido en el Monumental: Fernando Meza (parte al Necaxa), Nicolás Maturana, Brayan Vejar y Felipe Campos

Comienza la época de decisiones importantes en ByN para el próximo año, donde ganar el título del Campeonato Nacional y clasificar a la Copa Libertadores será una obligación para el entrenador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos