El Gráfico Chile

Blanco y Negro confirmó la salida de Héctor Tapia y ya prepara el perfil para el nuevo DT de Colo Colo

La reunión de directorio de este lunes estuvo enfocada en pensar en el técnico que arribará al Monumental.

Colo Colo aún tiene que disputar la última fecha ante Universidad de Concepción, pero el año futbolístico lo cerró tras haber conseguido el único objetivo que estaban peleando: clasificar a la Copa Sudamericana. Por eso, en Blanco y Negro ya empiezan a pensar en el 2019 y este lunes tuvieron una reunión de directorio donde oficializaron la salida de Héctor Tapia a fin de año y discutieron sobre el perfil que deberá tener el próximo técnico de los albos. 

Reunidos en la Casa Alba del estadio Monumental, los dirigentes escucharon la exposición del gerente deportivo, Marcelo Espina, sobre lo que espera del nuevo DT y también le dieron a conocer las características que ellos están buscando: «estamos buscando a una persona con perfil moderno, que juegue ofensivamente, que haya dirigido a equipos grandes y tenga liderazgo para manejar a un camarín como el de Colo ColoMarcelo Espina tomó nota del perfil que dio el directorio y respecto a eso buscará entrenador«.

Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, agregó que «se conversó en términos generales, todos los directores dieron su idea y debe tener la capacidad de dirigir un camarín como el nuestro, que sea una persona que tenga liderazgo y conducción para llevar a Colo Colo donde merece. No quiero anticipar ningún nombre, pero es una labor que se debe resolver de manera muy rápida, el próximo año se debe volver a tener protagonismo en el Campeonato Nacional y realizar una gran Copa Sudamericana».

En tanto, sobre la opción de Mario Salas, quien es el candidato que genera consenso en la mesa directiva, Aníbal  Mosa señaló: «tengo una muy buena opinión de Mario y calza en el perfil, pero vamos a ver que nos propone Espina antes de nosotros proponer nombres. Mario (Salas) reúne las condiciones del perfil de entrenador que nosotros andamos buscando, pero debemos abrir el abanico y buscar en el extranjero». 

Salida de Héctor Tapia y renovaciones de contrato

Previo a generar un perfil del técnico que el próximo año tendrá Colo Colo, en la reunión de directorio votaron la salida de Héctor Tapia y llegaron a un acuerdo unánime para no renovarle el contrato, tal como señaló Gabriel Ruiz-Tagle: «el directorio tomó el acuerdo unánime de no renovar el contrato de Héctor Tapia, no hubo una discusión mayor. Estamos muy agradecidos por ser valiente y capaz de tomar el equipo a mitad de campeonato y llevarnos a los cuartos de final de Copa Libertadores después de 21 años. Esta decisión ya fue comunicada por Marcelo Espina»

 

Además, pese a que en la reunión de directorio de este lunes tenían pensado hablar sobre renovaciones de contrato para el próximo año y de los jugadores que no seguirán en Colo Colo, los integrantes de la mesa de Blanco y Negro prefirieron darle prioridad al tema del nuevo técnico.

Por lo mismo, las grandes definiciones en la conformación del plantel se verán esta semana en la comisión de fútbol y las decisiones se tomarán el próximo 20 de diciembre, cuando el directorio de ByN se reúna nuevamente en una cita que será clave para el 2019. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos