El Gráfico Chile

Trastienda de la UC: Del round entre Aued y el Fantasma a la manifestación por Catrillanca

Los cruzados vencieron 1-0 a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo y quedaron a un paso de bajar su estrella número 13.

Listos en la Libertadores

Con el empate 1-1 del sábado entre Deportes Antofagasta y Unión Española en el norte quedó sellada de forma matemática la participación de Universidad Católica en la Copa Libertadores 2019, pero con el triunfo 1-0 sobre O’Higgins en San Carlos de Apoquindo se aseguró en términos matemáticos la presencia cruzada a partir de la fase de grupos de la edición del próximo año del máximo certamen continental. Cabe destacar que en 2018 la UC no tuvo participación internacional.

Aued vs Fantasma

Tras la dura infracción de Tomás Alarcón sobre José Pedro Fuenzalida (57′) que dejó maltrecho al Chapa por un buen rato en cancha y que lo obligó a salir del campo para ser atendido, el DT de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa se lanzó contra el árbitro Roberto Tobar y después contra el propio Fuenzalida. «Cagón culiao, no tiene nada», gritó el Fantasma en contra del capitán cruzado. Luciano Aued salió en defensa de su compañero y le dijo «dejate de joder» al Fantasma, pero Figueroa insistió: «anda a cagar, no tiene nada el hueón, no tienen huevos».

Manifestación por Catrillanca

«Justicia para Catrillanca», decía un lienzo que gozó de immejorable visibilidad en el duelo entre la UC y O’Higgins en San Carlos de Apoquindo. Ubicado en el costado de la tribuna Mario Lepe que limita con el sector Alberto Fouillioux, dicho lienzo en homenaje al fallecido comunero fue una de varias expresiones en favor del pueblo mapuche, como las banderas en distintos ubicaciones y otro lienzo que decía «La resistencia, heredamos de la mujer mapuche #FueraComandoJungla».

Reuniones por Dituro

El empresario brasileño Paulo Roberto de Souza, representante del arquero de la UC Matías Dituro, se encuentra en Chile para presenciar el final de campeonato de la Franja y sostener reuniones con la directiva de Cruzados para tratar la posible compra por por parte del equipo de Las Condes del meta argentino. Cabe recordar que Dituro, pieza fundamental en el buen desempeño de la UC, llegó a comienzos de año a San Carlos de Apoquindo para reemplazar a Cristopher Toselli a través de un préstamo por 12 meses desde el Bolívar. Adquirir su carta implicaría un gasto aproximado de 800 mil dólares.

Cuadrangular en Viña

Universidad Católica jugará un cuadrangular en Viña del Mar en enero próximo, en el que también estarán Colo Colo, Santiago Wanderers y Everton, en calidad de anfitrión. Los cruzados jugarán el 16 ante el Decano, el 20 ante el Cacique y el 23 ante el conjunto Oro y Cielo. A dichos duelos ya programados se sumará un duelo como final del certamen o bien como definición del tercer lugar.

Una Copa UC de selecciones

La tradicional Copa UC Sub 17 vivirá este 2018 su versión 17 con un certamen compuesto casi únicamente por selecciones, sólo con la excepción de Universidad Católica como club. Dn el Grupo A del torneo que se llevará a cabo entre el 12 al 16 de diciembre en San Carlos de Apoquindo estarán la UC, Colombia, Perú y Venezuela, mientras aue en el Grupo B estarán Chile, Ecuador, México y Paraguay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos