Título por secretaría: Boca no cede y está firme en su postura de descalificar a River de la Libertadores 2018

Pese a la decisión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, los xeneizes presentaron el reclamo ante el Tribunal de Disciplina y esperan una decisión que podría determinar que no se juegue la vuelta.

Por El Gráfico Chile

La Conmebol ya tomó una decisión tras la reunión que sostuvo su presidente, Alejandro Domínguez, con los mandamás de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y Boca Juniors, Daniel Angelici: la final de vuelta de la Copa Libertados se jugará y será el 8 o 9 de diciembre en una sede por definir, de la que sólo se sabe que será fuera de Argentina.

Sin embargo, pese a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Conmebol y que fue oficializada este martes, los Xeneizes no se dan por vencidos y siguen firmes en su postura de ganar el título por secretaría. Por lo mismo, durante esta jornada, presentaron al Tribunal de Disciplina el reclamo ampliado de 26 hojas y múltiples pruebas para buscar la descalificación de River de la Libertadores 2018, considerando los hechos acontecidos el pasado sábado en el Monumental en la previa de la final de vuelta de la Libertadores, donde los hinchas locales atacaron el bus de Boca y obligaron a suspender el partido.

Considerando este alegato y tal como señala el comunicado que entregó la Conmebol durante este martes, la decisión del Tribunal de Disciplina será clave para saber si finalmente se juega la final de vuelta de la Copa Libertadores o se declara campeón por secretaría a Boca Juniors.

Además de detallar todas las pruebas entregadas, el documento que presentó el equipo que preside Daniel Angelici señala que busca "que se suspenda de forma definitiva el encuentro de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018", "se resuelva la descalificación del Club Atlético River Plate de la Copa Conmebol Libertadores 2018, en los términos del Art.18, inciso 1) del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente de dicha institución, y se proclame campeón al Club Atlético Boca Juniors".

"Solicitamos de manera expresa que la decisión del Tribunal de Disciplina sea debidamente fundamentada", concluye el reclamo.

En tanto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló tras la reunión que sostuvo con Alejandro Domínguez y Rodolfo D'Onofrio que "no aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida. Creemos que hay antecedentes suficientes para darnos la razón en lo que pedimos. Si no estamos de acuerdo iremos al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las vías administrativas (para descalificar a River Plate) y si tenemos que ir al TAS, vamos a ir al TAS".

El pedido de Boca Juniors / twitter: @arevalo_martin-TyC Sports El pedido de Boca Juniors / twitter: @arevalo_martin-TyC Sports
El pedido de Boca Juniors / twitter: @arevalo_martin-TyC Sports El pedido de Boca Juniors / twitter: @arevalo_martin-TyC Sports
El pedido de Boca Juniors / twitter: @arevalo_martin-TyC Sports El pedido de Boca Juniors / twitter: @arevalo_martin-TyC Sports

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo