El Gráfico Chile

Continúan con la ilusión: Ya hay seis equipos clasificados para octavos de la Champions League

Bayern Munich, Ajax, Real Madrid, Roma, Juventus, Manchester United y Manchester City, ya se inscribieron para la fase de los 16 mejores del certamen europeo.

Terminada la primera jornada de la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, ya hay seis equipos que están listos para la ronda de los octavos de final. Hay cinco ya acostumbrados a estas instancias, pero aparece un viejo conocido que quiere reverdecer laureles de antaño.

Bayern Munich, Ajax, Real Madrid, Roma, Juventus, Manchester United y Manchester City, son los que ya se anotaron para la fase de los 16 mejores. Un alemán, un holandés, un español, dos italianos y dos ingleses. Todos estos equipos mostraron una regularidad constante durante estas primeras fechas, independiente de algunos partidos donde hayan tenido dificultades. Al final, lo que dirime esta clasificación son los puntos, y estos elencos, ya cumplieron esta etapa.

El conjunto muniqués venció esta jornada por 5 a 1 al Benfica portugués, que no contó con Nicolás Castillo entre los citados. De paso, mandó a los lusitanos a la Europa League y firmó así, junto con Ajax, su paso a la siguiente ronda. Solo falta definir quién se quedará con la primera plaza, en la fecha final.

Real Madrid por su parte, entró clasificado junto con la Roma, tras el triunfo de visitante del Viktoria Plzen checo, ante el CSKA Moscú, por la cuenta mínima. Con el triunfo de este martes, los dirigidos por Solari aseguraron el primer lugar.

Juventus venció por la mínima al Valencia, con un solitario gol de Mario Mandzukic. Este resultado clasificó a la Vieja Señora previamente, sumándose después el Manchester United, que ganó de forma agónica al Young Boys de Suiza. Ambos resultados, eliminaron al Valencia.

Por último, el Manchester City de Pep Guardiola, rescató un empate a dos goles con el Lyon de Francia. El elenco francés sería su más probable acompañante, cuyo lugares de clasificación, se definirán en la siguiente fecha.

Clasificados hasta el momento:

  1. Bayern Munich (ALE)
  2. Ajax (HOL)
  3. Real Madrid (ESP)
  4. Roma (ITA)
  5. Juventus (ITA)
  6. Manchester United (ING)
  7. Manchester City (ING)

Tags

Lo Último


Te recomendamos