Conmebol abrió proceso disciplinario contra River Plate por los incidentes en la final de la Libertadores

El máximo organismo del fútbol sudamericano abrió un expediente de oficio y los Millonarios tendrán hasta el martes por la noche para presentar su defensa.

Por El Gráfico Chile

La final de vuelta de la Copa Libertadores todavía no se juega, pero ha dado de qué hablar durante todos estos días. Es que los incidentes vividos en el Monumental de River Plate, donde el bus de Boca Juniors fue apedreado, hecho que obligó a postergar la definición del torneo continental, provocaron un verdadero papelón y una bola de nieve que día a día crece y crece.

Ahora, este lunes por la noche, se sumó un nuevo antecedente con el proceso disciplinario que la Conmebol le abrió a River Plate por los desmanes que provocaron sus hinchas el pasado sábado en Núñez. En el comunicado publicado este lunes, el máximo organismo sudamericano del fútbol señala que "el Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes".

El expediente que abrió la Conmebol contra River Plate no tiene relación con el alegato que presentó Boca Juniors para ganar el partido por secretaría, haciendo alusión a la responsabilidad que tienen los Millonarios por el comportamiento de sus hinchas en el estadio y sus inmediaciones, según dice el artículo 8 del reglamento. Con esto, buscan que se aplique el artículo 18, el que le entregaría el partido a los xeneizes y repetiría la sanción que ellos recibieron el 2015 por el conocido episodio del gas pimienta, donde le dieron la llave de octavos de final a los Millonarios por el ataque que sufrieron sus hinchas.

Este proceso disciplinario puede incluir desde sanciones económicas a River hasta  un castigo al Monumental, lo que pondría aún más en problemas la realización de la polémica final de vuelta de la Copa Libertadores.

Además, este martes habrá una cumbre entre los presidentes de la Conmebol, River Plate y Boca Juniors para buscar una nueva fecha para la definición del torneo continental.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo