El Huaso Álvarez no se va a ningún lado y seguirá ligado a la UC en 2019

Tanto en Cruzados como en su familia esperan que el aún capitán de la Franja siga en San Carlos de Apoquindo una vez consumado su retiro. El fútbol formativo es una opción.

Por Pablo Serey Correa

El vínculo entre Cristián Álvarez y Universidad Católica no se acabará con el retiro de las canchas del veterano defensa. El Huaso, quien dejará la actividad profesional tras el término del Campeonato Nacional 2018, ya tiene conversaciones iniciadas con Cruzados para seguir cumpliendo labores en la precordillera y tanto en la concesionaria como en su familia, esperan que siga trabajando en el club que lo vio llegar a los 13 años desde su natal Curicó.

"Sin duda que el Huaso va a seguir formando parte de nuestra institución, es un referente y un ejemplo para nuestros jugadores jóvenes", afirmó el presidente de Cruzados Juan Tagle, quien reveló un discurso que dio Álvarez en el camarín franjeado tras el partido ante O'Higgins en San Carlos para así remarcar su importancia para el club. "Lo que más destacó en sus palabras fue que siempre pusiéramos al club por delante. Ese es un ejemplo que el Huaso nos ha entregado y esperamos que nos ayude desde dentro apoyando en las distintas labores que hemos estado conversando con él, pero estoy seguro que va a seguir trabajando con nosotros", sostuvo.

Por su parte Iván Álvarez, hermano del defensor, ex futbolista y actual DT Sub 11 de la UC, también cree que el aún capitán del primer equipo de la Franja seguirá en San Carlos de Apoquindo. "Yo creo que seguirá trabajando en el club, me gustaría que se quede en Católica, independiente del rol que ocupe, en la función en la que le toque desempeñarse él dará lo mejor por el club", comentó el ex delantero.

Eso sí, Iván manifestó que "Cristián tiene que buscar su ruta, él ya hizo el curso de técnico, pero también tiene sus empresas de fútbol y My World, una empresa de entretenimiento de niños. Ahí el tiene que ver para dónde va su rumbo. Dónde sea, le deseo lo mejor". Lo cierto es que la materia futbolística es la que genera predilección en el medallista de Bronce en Sydney 2000 y por eso el fútbol formativo emerge como posibilidad.

Por otro lado el ex comentarista del CDF valoró la despedida como futbolista que tuvo su hermano en San Carlos ante O'Higgins y planteó su deseo por ver un partido de adiós con todas las de la ley. "Fue un momento súper emocionante, después de tanto tiempo jugando en Católica, Cristián se merecía una gran despedida así. Ojalá que el equipo salga campeón y que Cristián haga un partido de despedida, no sé cuándo, pero no me cabe ninguna duda que lo tendrá y que va a contar con mucha gente de Católica porque es un símbolo del club y se entregó por completo por la institución", declaró.

En esa misma tónica, Juan Tagle aclaró los motivos por los que no hubo ningún tipo de homenaje para el Huaso en el encuentro ante O'Higgins. "Lo de Cristián es admirable. Teníamos claro que iba a ser su último partido en San Carlos, él probablemente hubiera querido hacer muchas cosas desde el punto de vista personal, pero, como siempre, puso al club por delante y tenía claro que no había que hacer nada para desenfocar al equipo. Si empezábamos a organizar despedidas o eventos él consideraba que eso podía desenfocar al equipo, lo que muestra una vez más su nobleza", explicó el presidente de Cruzados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo