La Conmebol confirmó que la final de Libertadores entre River con Boca sí se jugará y será fuera de Argentina

El ente sudamericano determinó que la revancha se disputará entre los días 8 o 9 de diciembre, aunque no hay sede oficializada.

Por El Gráfico Chile

Confirmado. En la sede de la Conmebol, en Asunción, se ratificó que la final entre River Plate y Boca Juniors, por la Copa Libertadores, sí se jugará, pero no será en territorio argentino.

A través de un comunicado, el organismo cuyo presidente es el paraguayo Alejandro Domínguez informó que el partido no se disputará en Buenos Aires, ni en ninguna otra ciudad de Argentina, por ende deberán buscar sede.

"Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que la autoridad de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido final  no se juegue en dicho país", parte diciendo el escrito.

Sobre las fechas, agregan que "se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad".

Acerca de la logística, indican que "Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación".

En resumen, el partido se juega, por ahora hasta la resolución del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, con sede a determinar, donde empiezan a sonar fuerte las ciudades de Asunción, Montevideo y Santiago.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo