El Gráfico Chile

Johnny Herrera: “Algo se está haciendo mal en la U, no entiendo el desperdicio de institución que tenemos”

El capitán de los azules no se guardó nada a la hora de analizar el año de su equipo, argumentando que tienen que cambiar muchas cosas a futuro.

Cuando Johnny Herrera alza la voz en el CDA, no tiene filtro. Eso mismo ocurrió este martes, porque el capitán de Universidad de Chile analizó la temporada de los azules, y no tuvo reparos para criticar duramente a las personas que toman las decisiones en su club.

El arquero de la U, equipo que ya no tiene chances de ser campeón del fútbol chileno, reclamó por la manera de trabajar en Azul Azul, indicando que tienen que hacer una reestructuración completa.

«Hay que empezar desde bien abajo, creo que este club tiene que hacer una reestructuración en todos sus ámbitos. Yo soy nacido y criado acá, en cadetes fuimos campeones varias veces y hoy por hoy, por ejemplo, no clasificó casi ninguna serie a los play-offs», dijo en primera instancia el oriundo de Angol.

El seleccionado nacional siguió con su análisis al decir que «claramente los dirigentes no nos escuchan. No es que tenga la clave para hacer un proyecto deportivo en cadetes que sea exitoso, pero cuando uno lleva tanto tiempo, y lo hablamos mil veces con el Chico (David) Pizarro… No entiendo el desperdicio de institución que tenemos. El desperdicio de instalaciones«.

«Cuando miras para abajo y te das cuenta que no hay recambio ni jugadores con hambre… Hay algo que claramente se está haciendo mal, las decisiones obviamente no han sido las correctas. Para el año que viene la gente que está a cargo del club que deje los ojos en el computador haciendo proyectos y cosas que resulten», agregó.

Su futuro

Por los mismos motivos que Herrera argumenta, añadió que está pensando qué hacer en su futuro, porque plantea que existe «indiferencia» en el club.

«Hace seis meses que me replanteo el futuro. Más allá de que haya gente que no me quiera, que me importa poco porque lo que importa es en la cancha, pero uno se cansa de tanta indiferencia hacia el club. O no querer no más, o conformismo», completó.

Herrera prendió el ventilador y le pegó a todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos