El Gráfico Chile

Autor del atentado contra el bus del Borussia Dortmund fue condenado a 14 años de cárcel

Sergei W. fue declarado culpable y a una pena de cárcel tras lanzar bombas al elenco alemán mientras se dirigía al estadio en abril de 2017.

La Justicia alemana condenó a 14 años de cárcel a Sergei W. por el ataque con bombas al bus del Borussia Dortmund, ocurrido en abril de 2017 cuando los alemanes viajaban a su estadio para enfrentar a Mónaco por la Champions League.

El tribunal declaró a Sergei W, de 29 años, como culpable de tentativas de asesinato por el atentado en el que resultó herido el español Marc Bartra y que obligó a aplazar el partido. El acusado admitió desde el principio del juicio que él fabricó las bombas, las escondió en un auto cercano al hotel del equipo y las detonó cuando el bus arrancó rumbo al estadio Signal Iduna Park.

El objetivo del ataque, según Sergei W., quien aseguró en sus alegatos que no tuvo la intención de matar a nadie, era bajar el precio de las acciones del club después de adquirir el mismo día del ataque 15.000 opciones de compra de títulos del Dortmund.

El Fiscal General del caso, Carsten Dombert, reveló detalles del ataque. «Sergej W. había equipado cada artefacto explosivo con 65 clavos de metal, que había serrado y pulido especialmente en su lugar de trabajo», declaró.

«La metralla salió lanzada por el aire y uno de los clavos entró en el autobús del equipo y se quedó atascado en un reposacabezas y otro aterrizó en la sala de estar de una casa vecina», recordó.

«Las bombas eran incontrolables. El atentado fue un intento de asesinato que debe ser castigado con cadena perpetua«, solicitó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos