El Gráfico Chile

Arde la liguilla por el ascenso: Cobresal no le teme al estadio lleno con el que Cobreloa quiere dar vuelta la llave en Calama

Ambos elencos ya se preparan táctica y psicológicamente para el crucial encuentro del próximo sábado, donde definirán el segundo cupo que subirá a la Primera A.

Sin duda que este es el Clásico Minero más importante de los últimos años. Las circunstancias futbolísticas determinaron que fuese en la Primera B, pero el premio es tentador e interesante: la disputa por el segundo cupo y el consiguiente retorno a la serie de honor del fútbol chileno.

Se espera un estadio lleno para el duelo entre Cobreloa y Cobresal, este próximo sábado 1 de diciembre a las 17:30 horas. El recinto loíno ya tiene sus poco más de 12 localidades absolutamente vendidas y sin duda, que la ilusión se respira en las calles de Calama. El denominado «cuarto grande» quiere volver cuanto antes a la Primera A, aunque no será nada fácil, ya que perdieron el primer partido por 2 a 1, y precisamente, esa ventaja es la desea manejar el elenco de El Salvador.

Por el lado calameño, el técnico Rodrigo Meléndez lamentará las bajas de Michael Contreras y Mario Parra, ambos expulsados el pasado fin de semana. Sus probables reemplazantes serán Matías Álvarez y Matías González.

En declaraciones al diario El Mercurio de Calama, el Kalule dijo que «nunca es bueno tener bajas por expulsiones, pera acá estamos muy positivos y tenemos la seguridad de que el plantel nuestro nos entrega alternativas, como para poder suplir las ausencias de la mejor forma, así es que la confianza está a tope».

Y los jugadores tienen la misma sensación. El delantero Lucas Simón indicó al mencionado matutino, que están confiados en revertir la llave: «La consigna es hacer lo que hacemos siempre jugando en Calama, ver mal al rival y ser los protagonistas durante todo el partido», argumentó.

La ventaja es primordial

Manejar y cuidar la ventaja en el partido de ida, es la idea para Cobresal. Según indicó su entrenador, Gustavo Huerta, las opciones aún son altas para su equipo, a pesar de la adversidades: «Es cierto que van a jugar con 12 mil personas alentándolos. Pero esa gente va a verlos ganar y los va a presionar a ellos. Nosotros vamos a hacer nuestro negocio para asegurar el ascenso», manifestó.

Asimismo, el adiestrador relativizó la supuesta superioridad de sus rivales, en vista que en los últimos dos duelos en El Salvador, solo han cosechado derrotas: «Nosotros teníamos la obligación de salir a buscar el partido y pese al desgaste de jugar cinco partidos en dos semanas, hubo momentos en que nos llevamos por delante a Cobreloa. Siento que la actuación de ellos, tiene que ver con que apostaron a esperar y manejar el partido y no les resultó», puntualizó.

Respecto a los jugadores, la única baja es el defensor Juan Contreras, por una fractura. Otra duda es Ever Cantero y está seguro el retorno de los volantes Alexander Corro y Nelson Saavedra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos