El Gráfico Chile

Eduardo Coudet se suma a Mario Salas como las principales cartas para reemplazar a Héctor Tapia en Colo Colo

El Comandante y el actual técnico de Racing son las opciones que maneja Marcelo Espina para sustituir a Tito, quien ante Universidad de Concepción dirigirá su último compromiso.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que, tras decisión unánime del directorio, a Héctor Tapia no se le renovará contrato y dejará de ser el entrenador de Colo Colo, mientras que el gerente deportivo, Marcelo Espina, ya armó el perfil para la contratación del nuevo técnico de los albos para el 2019.

En este escenario, el nombre de Mario Salas es el que más gusta en la mesa directiva de la concesionaria. Es más, el ex mandamás, Aníbal Mosa, no tuvo inconvenientes en reconocer que es un entrenador al que le gustaría ver en Colo Colo.

«Tengo una muy buena opinión de Mario. Calza en el perfil, pero antes de proponer nombres, vamos a ver qué nos propone Espina. Reúne las condiciones que nosotros andamos buscando, pero debemos abrir el abanico y buscar en el extranjero», manifestó Mosa una vez finalizada la reunión de directorio.

Por el contrario, Ruiz-Tagle prefirió no reconocer su interés por el Comandante y se limitó a indicar que «no quiero anticipar ningún nombre, pero es una labor que se debe resolver de manera muy rápida, ya que el próximo año se debe volver a tener protagonismo en el Campeonato Nacional y realizar una gran Copa Sudamericana».

El actual entrenador del Sporting Cristal cumple a plenitud con el perfil que buscan en Colo Colo: un DT moderno, que juegue ofensivamente, que haya dirigido a equipos grandes y que tenga liderazgo para manejar un camarín como el del Cacique.

Por lo mismo, la dirigencia insistirá por Salas y buscará convencerlo con un proyecto a largo plazo, con un contrato de dos años y un sueldo superior al que gana en Perú. Además, en ByN están dispuestos a cancelar la cláusula de salida de 350 mil dólares, ya que la gran inversión que realizarán para el 2019 será en el entrenador.

Coudet, la otra opción

Otro nombre que se perfila y también gusta en parte del directorio es el de Eduardo Coudet. El Chacho está realizando una gran campaña en Racing de Avellaneda, donde es el líder de la Superliga Argentina. Si bien el ex volante está cómodo en la Academia, Espina lo tiene en carpeta.

El Cabezón buscará por intermedio del representante del entrenador, Christian Bragarnik, averiguar sobre la situación de Coudet y allanar su camino hacia el Monumental. Si bien el Chacho no conoce en profundidad el fútbol chileno, en su cuerpo técnico cuenta con el preparador físico Octavio Manera, quien fue el PF de Pablo Guede en su paso por Colo Colo.

Espina espera tener una respuesta en el corto plazo por parte de Coudet, ya que el 20 de diciembre se realizará una nueva reunión de directorio, donde se pretende oficializar la llegada del entrenador para el 2019.

Por ahora, Salas es la primera opción y Coudet aparece con fuerza como segunda, aunque también saben que su llegada es complicada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos