El Gráfico Chile

Planifican un 2019 con Libertadores: Salas y Sporting Cristal no pierden el foco por el interés de Colo Colo

El Comandante reconoció que se ve dirigiendo a los cerveceros en la Libertadores, mientras que los dirigentes, incluso, piensan en renovarle el contrato.

Colo Colo ratificó este lunes que Héctor Tapia dejará la dirección técnica a fin de año y ya comienzan a buscar un nombre que llegue a la banca para 2019. En la reunión de directorio que tuvo Blanco y Negro en el inicio de la semana, la mesa directiva y el gerente deportivo, Marcelo Espina, empezaron a trazar el perfil del técnico que debe llegar el próximo año y el principal candidato sigue siendo Mario Salas. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, pese al interés que existe de los albos por que el próximo año esté en el Monumental, el Comandante no quiere perder el foco del cierre de 2018 con Sporting Cristal, donde debe jugar la final del Descentralizado para conseguir el título peruano, e, incluso, también piensa en el próximo año con la disputa de la Copa Libertadores como gran misión. 

«Estoy muy enfocado en lo que pase en la final con Sporting Cristal y en este momento me veo dirigiendo la Copa Libertadores con el equipo, porque es lo que tengo», dijo el DT en Perú.

Recomendado

En la dirigencia de los cerveceros, en tanto, la opinión es la misma y pese a que Salas puede partir si así lo desea y existe el pago de la cláusula de salida, están confiados en que el técnico se quedará en Perú y dirigirá la Libertadores del próximo año: «tiene una cláusula que puede salir si así desea, es un tema de él. Tenemos planificado el 2019 con Mario y sentimos que está cómodo en el club. Hasta que Mario no nos diga lo contrario, nos quedaremos con él», dijo Carlos Benavidez, actual gerente general de Sporting Cristal y que por varios años se desempeñara como gerente deportivo.

«Estamos muy contentos, es un profesional que vive el día a día con mucha intensidad. Su amor por el fútbol y la pasión por el trabajo es increíble. Es abierto, muy frontal, tiene una buena relación con los jugadores. Se encontró con un jugador peruano que es más profesional de lo que pensaba, más entregado. Lo estamos disfrutando, su cuerpo técnico es de primera», agregó el dirigente en el seminario Eurolatam Sports Marketing Summit que se desarrolla en nuestro país.

Tan contentos están con el desempeño de Mario Salas y la buena campaña que ha realizado en Sporting Cristal que, incluso, hablan de una larga renovación de contrato, la que ya han conversado con el Comandante y que se podría concretar en el corto plazo para complicar las pretensiones de Colo Colo: «hemos venido hablando con él y la intención es hacer una planificación de 3 a 4 años. Vamos a esperar que termine el año, que ha sido exitoso sea como sea el resultado de la final, y nos vamos a sentar a decidir (la renovación). Entendemos que va a tener ofertas, pero estamos tranquilos y él más que nadie está enfocado en el cierre del 2018.

 

Tags

Lo Último