El Gráfico Chile

Real Madrid aprovechó las licencias de la Roma y abrochó su paso a octavos en la Champions League

El entrenador Santiago Solari sigue su rumbo firme en el certamen europeo y los merengues accedieron a la siguiente ronda como primeros del grupo.

Real Madrid tuvo un complicado encuentro ante la Roma para sacar el triunfo que les permitió clasificar a octavos de final de la UEFA Champions League. Un 2 a 0 un tanto engañoso que se dio gracias a las fallas defensivas y goles errados por el elenco italiano.

El inicio fue con dominio romano. Un Real muy dubitativo tuvo bastantes problemas para controlar los ataques del local, cuyas oportunidades más claras fueron protagonizadas por el checo Patrick Schick y el argentino Federico Fazio. Sin embargo, la más clara vino al término del primer tiempo, cuando el turco Cengiz Under se perdió una chance inmejorable frente al arco defendido por Thibaut Courtois, dejando a los hinchas con el grito de gol atragantado.

Para la segunda mitad, el Madrid ingresó con algo más de personalidad. Y a los 47′ se produjo la primera gran falla defensiva: el meta sueco Robin Olsen sacó un balón alto que fue controlado con dificultad por Fazio, quien, en su intento de devolver el balón al arquero, le dejó en bandeja la pelota a Gareth Bale para que definiera cruzado.

Precisamente la apertura de la cuenta soltó a los visitantes y así pudieron aumentar su ventaja, luego que, a los 58′, Lucas Vázquez sólo tuviera que empujar el balón al arco tras recibir un pivoteo de Benzema. Partido terminado y Solari sigue invicto en la Liga de Campeones, clasificando al Real Madrid con una fecha de anticipación a la ronda de los 16 mejores del certamen europeo como primero del grupo G. 

De todas formas, la Roma, a pesar de la derrota, también pasó a octavos, gracias al triunfo de visita del Viktoria Plzen checo ante el CSKA Moscú por la cuenta mínima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos