El Gráfico Chile

El United pasó tremendo susto sin Alexis ante el modesto Young Boys para asegurar su paso a octavos de Champions

Los Diablos Rojos enfrentaron a los suizos en Old Trafford y sólo pudieron vencer por 1 a 0 en los descuentos del partido.

Manchester United sigue sin convencer y ahora le ganó a duras penas al modesto Young Boys en Old Trafford para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Sin Alexis Sánchez, quien ni siquiera fue citado por Mourinho, y con un agónico 1 a 0, los Diablos Rojos consiguieron su cupo a la etapa de los dieciséis mejores a falta de una fecha para el final de la fase grupal.

En el papel, el equipo inglés superaba con todas sus letras a los debutantes suizos, pero el partido en Manchester fue más peleado de lo que cualquiera hubiese imaginado e, incluso, en un momento pudieron perder. Pese a que tuvieron el dominio del balón, los dirigidos de Mourinho volvieron a mostrar su gran problema para hilvanar jugadas de gol y las que tuvieron no lograban definirlas de buena forma. Así, Marcus Rashford, Fred y Marouane Fellaini fueron desperdiciando ocasiones y dándole vida a su rival. 

Los minutos avanzaban y Manchester United no conseguía abrir el marcador ante el Young Boys, quienes, incluso, pudieron marcar el primero del partido a los 70 minutos, cuando Michel Aebischer remató de fuera del área y encontró una tremenda reacción de un David De Gea que sacó la pelota en la línea. El partido cada vez se les complicaba más y también la clasificación a octavos de final, ya que el empate a cero los obligaba a ir a sacar puntos como visita ante Valencia en la última fecha del Grupo H.

Pero la fórmula de Mourinho encontró respuesta en Old Trafford: en el primer minuto de descuento, Fellaini recibió un pelotazo largo, aguantó en el área chica y sacó un derechazo cruzado para estructurar el 1 a 0 definitivo que los clasificó a los octavos de final de la Champions League. En el otro partido del grupo, Juventus venció por 1 a 0 al Valencia como local y también aseguró su paso a la siguiente ronda, sumando doce puntos y afirmándose en el primer lugar de la zona.

[football view=»matchLive» league=»789″ name-league=»Group H» id-country=»163″ name-country=»Champions League» match=»354163″]

Tags

Lo Último


Te recomendamos