El Gráfico Chile

Vidal cerró el “episodio Instagram” y se acomodó al Barcelona: “Estoy mucho más contento y jugando más”

El volante nacional estuvo junto al entrenador Ernesto Valverde en la conferencia previa al duelo de este miércoles ante el PSV Eindhoven. Habló de todo, hasta de su corte mohicano y su hijo youtuber, Monito Vidal.

Arturo Vidal cada vez más se siente más cómodo en el Barcelona. El propio Rey reconoció que está más contento por la opción de sumar más minutos y que, de a poco, está ganándose un lugar en el esquema de Ernesto Valverde, quien también estuvo junto al mediocampista en la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles ante el PSV Eindhoven, por la quinta fecha de la fase grupal de la UEFA Champions League.

Vidal se vio relajado y conversó de varios temas. Uno de ellos fue el alza futbolística que ha tenido en los catalanes y que lo tiene jugando cada vez más minutos con la camiseta blaugrana: «Claramente estoy mucho más contento y vengo jugando mucho más. He jugado partidos que me dan confianza para sentirme bien. Estoy contento y espero seguir jugando mucho y ayudando», dijo el volante, quien será titular ante los holandeses para suplir las múltiples bajas que tiene el equipo, donde, por ejemplo, no podrán contar en el mediocampo con los lesionados Arthur y Sergi Roberto.

Respecto a sus antiguas polémicas, como los reclamos vía redes sociales, el Rey fue tajante y dio por cerrado el tema: «el (asunto) de los Instagrams es un tema cerrado. Hablamos todos y ahora no es bueno hablar de eso. El equipo está unido y estamos intentando sacar todo adelante».

Además, hasta reconoció que está cómodo con la situación actual: «Desde que llegué al Barça dije que quería ser un jugador importante, como lo he sido en otros equipos. Con trabajo y esfuerzo me he ido ganando un espacio en el equipo. Para eso me trajeron y creo que ha ido mejorando el tema. He tenido la suerte de entrar rápido en el corazón de mucha gente del Barcelona, me lo han hecho saber».

Habló de todo

Vidal hasta se dio el tiempo de hablar de la fallida final de Copa Libertadores, noticia que recorrió el mundo: «Es una pena y es lamentable lo que pasó en la final de la Libertadores, en una competencia tan importante con equipos importantes. Ojalá se pueda mejorar y no pase más, que la alegría vuelva al fútbol y no pueda pasar más», argumentó.

Y por último, habló de dos temas extrafutbolísticos, como su peinado y el Copihue de Oro logrado por su hijo youtuber, Alonso Vidal. Sobre su particular corte mohicano, dijo que «cuando deje el fútbol me lo voy a cortar, pero hasta entonces es mi estilo», mientras que por el premio que ganó Monito, agradeció a la gente por alta votación popular que tuvo su retoño: «la última semana ha sido de mucha alegría en lo personal por mi hijo, que es lo más importante para mí. Verlo ganar es una alegría muy grande, agradecer a toda la gente que nos apoyó en Instagram para ganar el Copihue de Oro», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos