El Gráfico Chile

Sigue el show: Alcalde de Buenos Aires dice que la ciudad sí está preparada para la final de la Libertadores

Horacio Rodríguez Larreta argumentó que sí se pudo hacer en Boca, por qué no en Núñez. Un contrasentido respecto a la decisión de la Conmebol de sacar la final de Argentina, por falta de seguridad.

En Argentina aún siguen rasgando vestiduras respecto a la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors. En entrevista con la radio trasandina Berlín, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que la ciudad está preparada para albergar una nueva cita.

«El partido puede hacerse en la ciudad. Si debe hacerse, eso lo define la Conmebol. La prueba está en que dos semanas antes se pudo hacer en la Boca, que tiene calles más pequeñas, más intrincadas, entraron y salieron 60 mil personas y no hubo incidentes», dijo el edil, en un contrasentido respecto a la decisión de la Confederación, de sacar el duelo desde Argentina y realizarlo en el extranjero, debido a la falta de seguridad.

Respecto a las claras fallas de seguridad, que quedaron de manifiesto en el operativo de llegada del bus de Boca Juniors, Rodríguez Larreta reconoció los problemas, aunque indicó que «hubo una falla en el operativo de seguridad, lo dijimos con todas las letras. El hecho de que haya habido una falla en el operativo de seguridad, no quiere decir que las fallas no se puedan corregir«.

De momento, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, aún no toma una decisión al respecto y quienes más lo sufren son los hinchas, que se quedaron con las ganas de ver un espectáculo inédito en su tierra, porque lo claro, es que se disputará afuera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos