El Gráfico Chile

Quedan solo cuatro cupos: Ya son doce los clasificados a los octavos de final de la Champions League

El Barcelona de Vidal, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Porto y Schalke 04, sellaron su paso a la ronda de los 16 mejores de la Orejona. La próxima fecha definirá al resto de los que seguirán en competencia.

Esta segunda jornada de la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, sumó nuevos integrantes que seguirán soñando con la obtención de la preciada Orejona. 

El Barcelona de Vidal, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Porto y Schalke 04, se unieron a los que consiguieron ayer el pase a octavos de final del certamen mas importante a nivel europeo: Bayern Munich, Ajax, Real Madrid, Roma, Juventus, Manchester United y Manchester City.

En total, ya son doce los elencos que están listos para la próxima ronda. Son tres españoles, tres alemanes, dos ingleses, dos italianos, un portugués y un holandés. Varios nombres ya se repiten desde hace rato. Como ejemplo, esta es la duodécima clasificación consecutiva del Barcelona, en el primer lugar de su grupo.

Durante este miércoles, el elenco de Arturo Vidal con muchas dificultades, venció dos a uno al PSV Eindhoven. En el mismo grupo, Tottenham e Inter, disputarán el paso a la siguiente ronda.

Por su parte, el Atlético de Madrid venció dos a cero a un débil Mónaco, asegurando el primer lugar del grupo A. Dortmund, solo igualó con el Brujas de Bélgica, pero también selló su avance en la competencia.

La victoria del Lokomotiv ante el Galatasaray por dos a cero, dejó la clasificación lista para el Porto y el Schalke 04, que se enfrentaron en Portugal, con triunfo 3 a 1 de los lusitanos.

Y finalmente en el grupo C, la cosa está que arde y todo se definirá en la última fecha. El PSG se mantuvo con vida tras derrotar dos a uno al Liverpool. El elenco de Jurgen Klopp, deberá derrotar necesariamente al Nápoles en la semana subsiguiente, si quiere clasificar. El elenco italiano tiene chances aún, pero si pierde, queda eliminado.

Clasificados hasta el momento:

  1. Bayern Munich (ALE)
  2. Borussia Dortmund (ALE)
  3. Schalke 04 (ALE)
  4. Ajax (HOL)
  5. Porto (POR)
  6. Real Madrid (ESP)
  7. Atlético de Madrid (ESP)
  8. Barcelona (ESP)
  9. Roma (ITA)
  10. Juventus (ITA)
  11. Manchester United (ING)
  12. Manchester City (ING)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos