El Gráfico Chile

Dituro no pierde el foco: “Estaban las ganas de ser campeón en San Carlos, no tenemos que pensar en flaquear”

El arquero esperaba abrochar el campeonato en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, pero no se desenfoca por tener que ir a Temuco a buscar el título.

Universidad Católica está a un pequeño paso de obtener el título del Campeonato Nacional. Luego de la victoria conseguida el pasado fin de semana por 1 a 0 ante O’Higgins, los Cruzados quedaron a un punto de ser campeones y tendrán que ir a Temuco para cerrar su gran campaña levantando el Huemul de Plata, tal como aconteció cuando dieron la vuelta olímpica el 2016 en el Germán Becker.

Y pese a que podrían haber salido campeones en la penúltima fecha para llegar tranquilos al encuentro ante el Pije, en la UC saben que no deben perder el foco y que tienen que demostrar ante los temuquenses lo que han hecho todo el año: «estaban las ganas de que se hubieran dado los resultados para salir campeón en San Carlos, hubiera sido lindo pero no se dio. Queda un paso más y a esta altura del campeonato no tenemos que pensar en flaquear«, dijo Matías Dituro.

«A mí entender la campaña ha sido bastante buena y nos hemos sostenido como punteros a lo largo de todo el año. Desde el primer momento que llegué al club fuimos siempre partido a partido, fuimos siempre trabajando los partidos con mucha seriedad y siempre luchando con mucho profesionalismo», agregó.

Además, sobre el rival que tendrán en frente, quienes están obligados a ganar para mantenerse en Primera, el arquero señaló que «se juegan la permanencia, pero son las reglas del juego, uno sale campeón y dos caen. Obviamente que no es lindo cuando a alguien le toca bajar, pero nosotros vamos con la convicción de lograr los tres puntos para no depender de ningún otro resultado».

Finalmente, sobre su continuidad y la posibilidad que Universidad Católica le compre su pase, ya que su préstamo termina a fin de año, Dituro cerró que «estoy tranquilo y siempre respondí lo mismo con este tema: de un tiempo a estar parte me enfoco totalmente en el campeonato y después se verá. Yo tendré mis vacaciones, estaré disfrutando con mi familia, y el club con mi representante podrán ver ese asunto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos