Everton ganó al descendido San Luis y aseguró su permanencia en Primera A

El elenco quillotano se despidió con una nueva derrota como local en el Lucio Fariña Fernández, perdiendo por dos goles a uno.

Por Aton Chile

Debido a que tenía mejor diferencia de gol que Deportes Temuco, Everton estaba prácticamente salvado del descenso. Pero aún así, los ruleteros no quisieron complicaciones y zafaron de toda dificultad, con un triunfo en la última fecha del Campeonato Nacional, dejando la lucha por no bajar entre Palestino y el Indio Pije.

Los viñamarinos superaron este miércoles por 2-1 en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, a un San Luis que selló el fin de semana pasado, su caída a la Primera B.

El conjunto Oro y Cielo se impuso gracias a los tantos de Marco Bueno, a los 67', y de Matías Leiva, a los 77'. En tanto, Mauro Caballero descontó para los canarios a los 90', mediante un lanzamiento penal.

El complemento se retrasó por algunos incidentes entre ambas hinchadas, mientras que los dueños de casa jugaron la recta final del compromiso con un hombre menos, debido a la expulsión de Rodrigo González, a los 62'.

De esta forma, Everton quedó duodécimo, con 34 puntos, a la espera de conocer los otros resultados para saber su posición final. Por su lado, San Luis culminó en el último puesto, con 23 unidades, y deberá comenzar a planificar la próxima temporada, en la segunda categoría del balompié criollo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo