El duro mensaje del Presidente de River contra el de Boca: "Ven a jugar, no inventes más nada, basta del papelón"

Rodolfo D'Onofrio, mandamás de los Millonarios, se mostró muy molesto e hizo un llamado para dejar atrás la vergüenza.

Por El Gráfico Chile

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River cada día se vuelve más absurda. El partido que tenía que ser tema mundial por la fiesta del fútbol que se viviría en esos 180 minutos terminó siendo un papelón tras los incidentes que se registraron el pasado sábado en el Estadio Monumental, donde el bus que trasladaba al plantel de los xeneizes para el partido de vuelta fue apedreado por un grupo de fanáticos Millonarios. Hechos que iniciaron una bola de nieve que obligó a la postergación del partido y que de ahí en más sólo fue creciendo.

El último hecho que mancha uno de los partidos más esperados de la historia es la decisión que comunicó el Comité Ejecutivo de la Conmebol de disputar la revancha fuera de Argentina, en una sede a definir y con fecha 8 o 9 de diciembre. Todo eso supeditado a la determinación que tomé el Tribunal de Disciplina sobre el reclamo presentado por Boca Juniors para que descalifiquen a River Plate y los declaren ganadores por el escritorio.

La situación que se está viviendo en la final de la Libertadores tiene molesto, o más bien "triste", según sus palabras, al presidente de los Millonarios, Rodolfo O'Nofrio, quien lanzó duros dardos contra su par de los Xeneizes, Daniel Angelici. 

"Firmamos un papel para que se jugara en 24 horas, para que fuera el domingo, acordamos postergarlo. Nunca pensé que esa misma noche estaban escribiendo para pedir los puntos. Angelici faltó a su palabra, a lo que había prometido. Terminemos con esta pavada. Lo pido encarecidamente: Angelici, vení a jugar, vení a jugar. No somos tan buenos, jueguen, nos pueden ganar. Si el presidente de Boca me está escuchando: vení a jugar, respetá tu palabra. Basta de presentar carillas (documentos), no inventes más nada. Hay que tener valores. Está claro que no quieren jugar", dijo muy molesto desde Mar del Plata, ciudad donde jugarán la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"No le hagas caso a los que te están diciendo que tienes que hacer esto. No inventes más nada, no sigas generando páginas de abogado que de nada sirven. Hay que tener valores en la vida. Basta de este papelón. Realmente siento dolor, un dolor inmenso. Es tan obvio que River no tiene nada que ver, agarrarse de esto es un absurdo. No soy abogado, pero cualquiera sabe que fue un error de seguridad, renunció un ministro. Terminémosla, no inventemos más nada, vayamos a la cancha y juguemos. Basta de cosas raras. Hagamos lo que hay que hacer, lleguemos a un acuerdo lo más rápido posible. Boca se maneja de una manera, River de otra, pero vamos a jugarlo: Argentina lo necesita".", agregó.

Además, sobre el hecho que hayan sacado el partido del Monumental para jugarlo en el extranjero, D'Onofrio se mostró afectado por el hecho que no puedan ser locales, pero más aún por la imagen que están dando como país por no poder garantizar la seguridad del espectáculo.

"Le comenté mi posición, pero la de la Conmebol es muy fuerte. Le dije que no le hablaba como presidente de River sino como argentino. Si el Gobierno Nacional no le da garantías a la Conmebol para que este partido se juegue en el país, que se juegue donde sea, pero es un papelón ¿cómo que no se puede jugar en la Argentina? Reitero, lo entiendo, él (Domínguez) tiene sus motivos, pero es momento que los argentinos le digamos que este partido se juega donde se tiene que jugar, donde corresponde, en Argentina, con toda la seguridad", señaló.

"Estamos haciendo el G20, y estamos avergonzando al mundo desde el lado del fútbol. Nos estamos mostrando al mundo de una manera terrible. Terminemos con esta pavada. Al mismo Presidente de la Nación se lo digo: convoque al señor Angelici, convóquenos a nosotros, a Gallardo, a Barros Schelotto, a todos. Saquémonos una foto y demostrémosle al mundo que podemos jugar un partido de fútbol. Demostremos que en Argentina se puede jugar un partido de fútbol, ¿cómo no se va a poder jugar en la cancha de River? Demostrémosle al mundo que unos pocos no nos pueden vencer, que la gente de Seguridad puede dar garantías. Demostrémosle al mundo que podemos. Si este partido sale de la Argentina es un papelón", concluyó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo