Paredes avala la posible llegada de Salas a Colo Colo: "Tengo buenas referencias, lo que me han hablado ha sido todo bueno"

El capitán de los albos aseguró que, tal como ha pasado siempre, no tendrán problemas con el DT que llegue: "no manejamos el club como muchos dicen"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Colo Colo está viviendo un gris cierre de año. Pese a que con el triunfo ante Huachipato en la fecha pasada consiguieron el pase a la Copa Sudamericana 2019, los objetivos principales que tenían, que eran el bicampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores, estuvieron muy lejos de conseguirlos. Un hecho que dolió en la interna alba y que el capitán Esteban Paredes resumió en una dura autocrítica.

"Todos tenemos responsabilidad de esta campaña. Nosotros los jugadores tampoco estuvimos a la altura", dijo el actual goleador del campeonato, quien hizo mención a que las agitadas aguas en Colo Colo fueron clave en el mal momento que pasaron: "cuando un club está ordenado y no hay disputas internas, es más valorable. Esperamos que el próximo año podamos volver a ese equilibrio", agregó.

Respecto al principal damnificado de la campaña colocolina, como lo fue Héctor Tapia, quien dejará el cargo de DT tras la última fecha ante la Universidad de Concepción, el ídolo albo reconoció que fue algo complejo: "es complicado cuando no se cumplen los objetivos. Cuando trabajas en una parte donde no consigues lo que te piden, toman la decisión de despedirte. A Tito lo conocíamos, nos llevábamos bien con el grupo, y pudo haber sido de otra forma. Es triste enterarse de esa manera". 

Eduardo Coudet se suma a Mario Salas como las principales cartas para reemplazar a Héctor Tapia en Colo Colo

El Comandante y el actual técnico de Racing son las opciones que maneja Marcelo Espina para sustituir a Tito, quien ante Universidad de Concepción dirigirá su último compromiso.

Y ante la futura llegada del nuevo entrenador del elenco de Macul, Paredes dijo que "el técnico que llegue se encontrará con un grupo comprometido y que dejará todo para conseguir cosas importantes. No somos un camarín pesado, nunca hemos tenido un problema con técnicos y no manejamos el club como muchos dicen", enfatizó el delantero.

Finalmente, sobre Mario Salas, el favorito de la dirigencia para tomar el cargo de DT, dijo que "no lo conozco personalmente, pero tengo buenas referencias de él. Tiene mucha personalidad, lo que me han hablado ha sido todo bueno".

Planifican un 2019 con Libertadores: Salas y Sporting Cristal no pierden el foco por el interés de Colo Colo

El Comandante reconoció que se ve dirigiendo a los cerveceros en la Libertadores, mientras que los dirigentes, incluso, piensan en renovarle el contrato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo