El Gráfico Chile

La consigna de lucha es clara en Temuco: “Queremos un estadio lleno de blanco y verde, no de cruzados”

Los de la Araucanía necesitan ganar para zafarse del descenso y por eso quieren un lleno total y no repetir lo de partidos pasado. “Cuando vino la U y Colo Colo, había mucho hincha del otro equipo mezclado con nuestra gente”, alega Alfredo Ábalos.

El domingo a las 17:30 horas, por la última fecha del Campeonato Nacional, Deportes Temuco y Universidad Católica animarán en el estadio Germán Becker el partido más importante del año para cada bando.

PUBLICIDAD

Por un lado, los Cruzados buscarán el punto que les dé el título número 13 de su historia, mientras que los albiverdes van por el triunfo que les permita quedarse un año más en Primera División. Un partidazo, por dónde se le mire.

A cuatro días del trascendental cotejo, en la Araucanía ya palpitan la «final» ante la UC. «Queremos los tres puntos, los necesitamos, y esa es nuestra convicción. No existe ninguna posibilidad de echarse atrás y ponerse a especular», advierte el arquero José Luis Gamonal.

Recomendado

«Es un partido atractivo por cómo termina el campeonato, estamos con toda la ilusión porque jugamos de local y acá la gente nos acompaña como siempre lo ha hecho. Sabemos que la UC se juega el campeonato y por lo mismo solo pensamos en ganar», agrega el golero.

El cuidatubos del Indio Pije recalca la importancia que ejercerá el público local y por eso manda un mensaje contundente: «El domingo queremos el estadio lleno de blanco y verde, no de blanco y azul y cruzados».

El atacante Alfredo Ábalos coincide con su compañero. «Cuando vino la U y Colo Colo, había mucho hincha del otro equipo mezclado con nuestra gente. Creo que es una oportunidad ideal para que la mayoría del estadio sea de Temuco».

Respecto al duelo, el argentino sostiene que «será un partido de mucha tensión, de mucho nerviosismo. En estos días manejaremos el tema sicológico y de la ansiedad. Vamos a tener que estar al cien ese día«.

Más allá del tenso ambiente, en el elenco de Miguel Ponce saben que tendrán que jugar con la calculadora en mano. «El domingo no hay espacio para las especulaciones, tenemos que ganar y esperar a Palestino con Huachipato. Ellos empatando o perdiendo pueden ser campeones, tienen un poco más de margen», cierra.

 

Tags

Lo Último