El Gráfico Chile

En la UC no se complican por tener menos público en Temuco: “Sabemos que nuestros hinchas van a estar con nosotros”

El lateral Stefano Magnasco le quitó dramatismo al hecho de jugar el partido que le puede dar el título a la Franja con inferioridad en las tribunas.

Universidad Católica vuelve a Temuco con la clara opción de conseguir un título, pero, a diferencia de lo sucedido en 2016, esta vez el estadio Germán Becker no estará repleto de hinchas cruzados. Esta vez el Pije se juega la permanencia en Primera y por ello las tribunas estarán teñidas de albiverde.

Pero en la UC le restaron dramatismo al hecho de jugar la «final» por el título con inferioridad en las graderías. «Ellos van de local,  con su gente, se están jugando sus cosas y obviamente eso es entendible. Sabemos que nuestros hinchas van a estar con nosotros, sabemos que van a agotar las entradas que les den y van a apoyar como siempre y eso siempre es importante, siempre nos hacen sentir ese apoyo», expresó al respecto Stefano Magnasco.

El lateral derecho de los cruzados es uno de los miembros del actual plantel franjeado que gritó campeón el 8 de diciembre de 2016 en la Novena Región y, por lo mismo, Temuco le trae buenos recuerdos, aunque advierte que eso ya es cosa del pasado.

«Tenemos que ir a marcar una nueva historia, ir a jugar el partido como la final que es. Tuvimos un buen 2016 pero esto no tiene nada que ver y vamos a ir a por la victoria como lo venimos haciendo», manifestó.

Sobre el partido que se jugará el domingo, a partir de las 17:30, Magnasco dijo que «tenemos que trabajar como lo hemos hecho en todo momento, con seriedad y con la importancia que amerita esta final que nos queda. Nos jugamos mucho y ellos también, es un partido muy difícil, un rival que se va a jugar la vida por la permanencia y lo vamos a tomar así. Sabemos que será un rival muy complicado en su cancha. Tenemos que ir con todo».

El lateral, finalmente, resaltó la «regularidad» como el gran mérito que ha tenido la UC para quedarse con el título, pero más allá de eso mostró mesura. «Al final hemos sido un equipo regular, pero todavía no hemos logrado nada. Tenemos que lograr este paso que es importante para sellar el año que hemos tenido que ha sido bien batallado y nos ha costado mucho. Tenemos que cerrarlo de la mejor forma», estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos