El Gráfico Chile

Fernando Díaz empezó a armar su plantel para 2019 y Unión Española pierde a su goleador

El elenco rojo ya tiene un jugador menos para la próxima temporada. El argentino Tobías Figueroa dio a entender que se va del club tras una publicación en su cuenta de Instagram.

Una dura noticia golpeó a Unión Española este miércoles. Se irá el delantero Tobías Figueroa, quien es el actual tercer goleador del Campeonato Nacional con 14 anotaciones en 28 partidos, y por ende, el máximo artillero hispano.

Fue el mismo jugador quien anunció su partida a través de su Instagram, tras el entrenamiento realizado durante la jornada, de cara al encuentro de este jueves ante Unión La Calera. Este será el último duelo del argentino en el club, pese a que si los hispanos ganan podrían clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

«Hoy me tocó entrenar por última vez en el Santa Laura y sobre todo en Unión Española, club que me abrió las puertas para que yo siga creciendo en esto, que todavía me queda mucho camino por recorrer. Me llevo amigos, me llevo alegrías, tristezas, pero sobre todo, me llevo buenas personas», escribió Figueroa con una imagen de él, vista desde atrás, caminando con una bolsa con sus pertenencias.

El delantero procedente de Belgrano de Córdoba llegó en enero a la tienda hispana y de inmediato caló hondo en la barra de la Unión, cuyos tantos más recordados fueron en mayo de este año, tras ganar 3-2 a Colo Colo en Santa Laura. En esa ocasión, Figueroa convirtió dos dianas que permitieron finalmente, dar vuelta el marcador ante el Popular.

Unión Española enfrentará este jueves al elenco cementero, a las 20:30 horas, en el recinto de la comuna de Independencia, siendo el último del trasandino con la casaquilla hispana, que suena como refuerzo en la Universidad de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos