El Gráfico Chile

Valverde contento con el cometido de Vidal ante el PSV: “Se relaciona bien con el gol y la segunda línea”

El entrenador del Barcelona conversó con los medios tras el encuentro ante el PSV y uno de sus jugadores destacados, fue el volante nacional.

Ernesto Valverde en la conferencia de prensa post partido del Barcelona ante el PSV, por la UEFA Champions League, reconoció que estuvo tenso debido a la intensidad constante del encuentro, donde los holandeses vendieron muy cara su derrota ante los blaugranas, que vencieron por un apretado dos a uno y de paso, clasificaron a la ronda de los octavos de final del certamen europeo.

En un partido donde hubo pocos nombres destacados, sin duda que Messi, Dembelé y el chileno Arturo Vidal, fueron los puntos más altos. Y en esa linea, el entrenador culé destacó lo realizado por el King: «Ha tenido jugadas con opciones. Era un partido de pelea, difícil, y estamos contentos con su juego».

Valverde además, precisó la función táctica de Vidal en el andamiaje barcelonista. Si bien los medios de prensa españoles dicen que su forma de juego, no se adapta del todo a la filosofía del Barça, su entrenador estableció claramente lo que necesita de él: «Se relaciona bien con el gol y con la segunda línea. Ahí nos puede ayudar».

Bien por el chileno, que ha podido sobreponerse a las críticas iniciales tras su llegada y la suplencia, algo del cual no está acostumbrado. El Rey ya comienza a sentirse a sus anchas, en la Ciudad Condal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos