Vidal estuvo a la altura en su debut como titular en la Champions con un Barcelona que se aseguró el liderato del grupo

El Rey estuvo en la oncena estelar del Barça por primera vez en la Orejona, en la visita al PSV. Le sacaron dos veces el gol desde la línea, pero de todas formas los catalanes vencieron por 2-1 y abrocharon el primer lugar de su zona.

Por El Gráfico Chile

Debido a las múltiples bajas y a las buenas actuaciones personales, Arturo Vidal se ganó el derecho a ser titular en el Barcelona por primera vez en la Champions League, en la visita al PSV, por la quinta fecha del Grupo B. Y el chileno demostró las ganas que tenía de jugar por la Orejona, ya que fue uno de los valores más activos en el triunfo por 2-1 de los culés en Eindhoven.

El Barça arrancó desconcentrado, con sendos errores en la salida de Ivan Rakitic y Marc-André ter Stegen que por poco no significaron la apertura de la cuenta. Los catalanes reaccionaron ya bien entrada la fracción inicial y lo hicieron de la mano del volante nacional, quien por momentos jugó como "9", ante la ausencia de Luis Suárez.

En menos de un minuto, el Rey tuvo el gol en dos ocasiones: a los 34', un zurdazo en al área tras una media vuelta fue sacado desde la línea; en el tiro de esquina posterior, ganó en las alturas y nuevamente le ahogaron el grito desde la raya. El nacido en San Joaquín buscaba su tanto.

Lionel Messi se prendió junto con el impulso del mediocampista criollo y también tuvo un par de chances, que fueron controladas por el arquero local Jeroen Zoet. Cuando los azulgranas estaban a punto de ponerse arriba en el marcador, el árbitro mandó a descansar a los protagonistas en el Philips Stadion.

Messi apareció para definir

El Barcelona empezó el segundo tiempo igual que como terminó el primero. Por ello, no fue extraño que se pusiera adelante en las cifras.

Y fue desde los pies del que siempre marca la diferencia, Messi. A los 61', tras una gran jugada personal, donde combinó brevemente con Ousmane Dembélé, definió al primer palo sorprendiendo a Zoet.

Y a los 70', el propio Leo apareció otra vez en el gol que acabó por sentenciar el partido. El argentino sirvió un tiro libre de forma precisa para que Gerard Piqué desviara la pelota con su pie derecho y pusiera el 2-0.

El descuento de Luuk de Jong, a los 83', sirvió para ponerle algo de incertidumbre al tanteador, que finalmente no se movió. Vidal estuvo a la altura en su debut como titular en la Champions con el Barça, que se aseguró rematar como líder de su grupo y, en el papel, enfrentar a un rival más accesible en los octavos de final.

Así vivimos el minuto a minuto del encuentro:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo