Charles Aránguiz y su liderazgo en el Leverkusen: "Es un orgullo, pero me marca más el respeto que me tienen"

El volante nacional fue el capitán del elenco de las aspirinas, en el duelo ante el Ludogorets búlgaro, por la Europa League, que terminó 1-1.

Por Jorge Bueno

Conocida es la poca amistad que tiene Charles Aránguiz con las cámaras. No es amigo de hablar con la prensa, ya que su lenguaje está en la cancha, como indica la frase cliché. Sin embargo, hizo una excepción y este jueves tras el partido del Bayer Leverkusen por la Europa League analizó su presente.

En conversación con Fox Sports, Aránguiz reconoció que los 63 minutos que jugó en el duelo ante el Ludogorets búlgaro (1-1), ya lo están acercando a su mejor versión: "De a poco voy sintiéndome mejor. Vamos de a poco mejorando (…) no estoy al 100%, pero obvio que ganando minutos, la convicción es estar mejor", dijo.

Respecto a su condición de capitán del elenco de las aspirinas, se mostró contento: "Es un orgullo, pero a mí me marca más el respeto que me tiene el grupo. Es más importante que llevar la cinta. La llevé por la confianza que me tienen ellos (el equipo)".

Sobre el complicado momento del Leverkusen en la Bundesliga, donde marcha en la parte baja de la tabla, el chileno tiene su particular hipótesis: "Comparado con la temporada pasada, marcábamos más goles en los primeros minutos, y eso ayudaba a la confianza. Ahora está costando mucho más. La autocrítica tiene que estar igual y el tema de ser más claros y que en esos 90 minutos, hay que intentar marcar antes de los 15".

A Aránguiz le queda un año de contrato en el elenco alemán. Y le gustaría quedarse: "Me queda un año y medio. Estamos bien acá. Si se puede seguir bien, si no, buscar otra experiencia".

La Roja y el Chelo Díaz

Por otro lado, el Príncipe tiene una relación fuera del fútbol con Marcelo Díaz, su gran socio en la U de Sampaoli y después en la Selección Chilena, logrando varios títulos en corto tiempo. Actualmente están por caminos separados, él en Europa y el padrehurtadino en Argentina, pero la admiración es mutua, tras los elogios del volante de Racing Club de Avellaneda al hombre de Puente Alto.

"(Me los tomo) con tranquilidad, con Marcelo tenemos una amistad muy linda y sincera, llevamos mucho tiempo jugando juntos, no me extraña que hable eso", dijo entre risas. Agregó que "me gustaría volver a jugar con él".

Y sobre la Selección, Aránguiz TAMBIÉN desea volver. Su último partido fue en septiembre en un amistoso ante Corea del Sur, donde se lesionó. Ahora, ya recuperado, espera el llamado de Reinaldo Rueda: "Esperemos que cuando llegue la fecha, espero (sic) estar en la citación (…) siempre es lindo volver al grupo de la Selección. Vamos día a día", cerró.

Charles Aránguiz fue capitán del Leverkusen en agónico empate por la Europa League

El volante chileno volvió a ser titular y lo hizo de forma especial, porque fue el dueño de la jineta en la paridad 1-1 ante Ludogorets de Bulgaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo