El «continuismo» se impuso en las elecciones ANFP y los clubes eligieron a Sebastián Moreno como el nuevo presidente del fútbol chileno. El que hasta ahora era el secretario general en la directiva de Arturo Salah se impuso en la cuarta vuelta a Jorge Uauy, mandamás de Palestino, con 25 votos contra los 21 que obtuvo su rival.
PUBLICIDAD
Con tres candidatos peleando por el puesto de presidente, la elección se tuvo que definir en el balotaje tras el empate a 18 votos que dejó emparejados a Moreno y Uauy y quedando Harold Mayne-Nicholls fuera de competencia con las 12 preferencias que obtuvo, donde destacaba el apoyo de clubes como O’Higgins, Universidad de Concepción o Deportes Iquique.
Con ese documento, Hugo Muñoz ratificó el triunfo de Sebastián Moreno por 25 votos a 21. El ganador asumirá como presidente el próximo 7 de enero @ElGraficoChile pic.twitter.com/v3qfhfnNRO
— Rodrigo Realpe V. (@RodRealpeVarela) November 29, 2018
Pero ahí empezó el problema con una extensa votación. Sin ninguno de los dos consiguiendo la mayoría necesaria de 25 votos, con Jorge Uauy imponiéndose en dos ocasiones por 24 a 22, finalmente fue Moreno el que dio la sorpresa en la cuarta vuelta con una votación de 25 a 21 que le permitió quedarse con la presidencia de la ANFP.
El nuevo presidente de la ANFP, quien en el pasado era presidente de Cobresal, tomará la posta de Arturo Salah y asumirá su cargo el 7 de enero.
La lista encabezada por Sebastián Moreno se impuso a lista comandada por Jorge Uauy por 25 votos contra 21 votos en la cuarta vuelta de las #EleccionesANFP
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) November 29, 2018
Revisa el minuto a minuto de la elección en la ANFP
[mamwidget id=»-LSUKGUkLDuD89nXKtMl» type=»normal»]