Harold Mayne-Nicholls tras su fracaso en las elecciones de la ANFP: "Todo me parece muy sorpresivo"

El periodista no pudo lograr su anhelo de volver al sillón de Quilín, tras no reunir la cantidad de votos suficientes para continuar en carrera. Ahora, todo se define entre Sebastián Moreno y Jorge Uauy.

Por Rodrigo Realpe Varela

Aunque se especulaba que Harold Mayne-Nicholls no gozaba de una amplia mayoría de votos del Consejo de Presidentes, sin duda que su temprana salida de la carrera por el sillón de Quilín, fue uno de los sucesos noticiosos de esta jornada en sede de la comuna de Peñalolén.

Tras sacar solo 12 votos, contra 18 de Sebastián Moreno y Jorge Uauy en la primera vuelta de la elección de presidente del fútbol chileno, el antofagastino quedó automáticamente fuera de competencia. Tras su derrota, el ex timonel de la ANFP analizó su derrota contundente.

"Fue sorpresiva (la elección), se especuló que iba a ser muy parejo y así fue, no me había tocado que hayan tantas definiciones. Siempre se supo que habría segunda vuelta, lo que sorprende que nadie haya llegado a 25 puntos, esto es decisión de los clubes, todo me parece muy sorpresivo", dijo Mayne-Nicholls en su habitual estilo flemático.

Consultado si sospechaba que algunos clubes habrían cambiando su preferencia a última hora, el ex timonel dijo que "conversamos con muchos clubes hasta ayer, que les gustaba lo que hacíamos, pero así fue todo, no pudimos pasar a segunda vuelta y no logramos convencerlos".

No se quedó allí y agregó que "yo no opté por caminos distintos, eso se lo tienen que preguntar a otros. Estoy agradecido por la gente que apoyó esta campaña y que estaban interesados en cambiar el rumbo con un proyecto distinto, pero está bien que hayan elegido por otros".

Asimismo, declinó mostrar alguna preferencia: "No haré publico quien debe ganar entre Moreno y Uauy, no me parece".

Por último, Mayne-Nicholls ya mira el futuro y cerró diciendo que: "No estoy ajeno a lo que pasa en el día a día, estoy viajando mucho por el país, ligado a mi fundación y viendo lo que pasa (…) los estatutos están así escritos, los aceptó el Consejo y así se debe definir".

El minuto a minuto de las elecciones de la ANFP:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo