El Gráfico Chile

Moreno tras convertirse en el nuevo presidente de la ANFP: “Será una gran gestión con un directorio extraordinario”

El presidente electo del fútbol chileno se refirió a sus nuevas tareas en Quilín, de la continuidad de Reinaldo Rueda, el caso Codelco y el nuevo Pinto Durán.

Una elección dura contra el presidente de Palestino, sostuvo el candidato Sebastián Moreno, actual secretario general de la ANFP. El ex timonel de Cobresal, finalmente ganó por 25 a 21 a su rival y se transformó, en el nuevo mandamás que se podrá sentar con autoridad en el sillón de Quilín.

El denominado «candidato del continuismo», representará el camino que ya trazó el presidente saliente, Arturo Salah. Asumirá el próximo lunes 7 de enero y tras conocerse los resultados, el aludido conversó con la prensa para referirse a su triunfo: «Estamos confiados que haremos una gran gestión con este directorio extraordinario. Uno es presidente de todos los clubes del fútbol chileno».

Respecto al desarrollo del proceso eleccionario, Moreno declaró que estaba ansioso. Fueron cuatro rondas, para finalmente dirimir los destinos del fútbol chileno, que incluyó cambios de última hora en los votos: «No me hago cargo de esa situación. Ha habido una decisión de apoyo de los clubes y en eso nos enfocaremos».

Consultado sobre algunos cuestionamientos públicos, por parte de diputado Andrés Celis con la empresa estatal Codelco, el presidente electo fue muy escueto en su juicio: «nosotros respetamos la institucionalidad, la gobernabilidad, hemos hecho modificaciones y en ningún momento pensamos en bajar la candidatura».

Futuro de la Roja

Con la asunción de Moreno, el más tranquilo será el entrenador de la Selección adulta, el colombiano Reinaldo Rueda. Con esto, se asegura su continuidad al mando de la Roja y la proyección a un corto y mediano plazo: «Reinaldo tiene un contrato con la Federación, a mediano y largo plazo, para la Copa América y el camino rumbo a Qatar. Él tiene todas las garantías para seguir trabajando», manifestó.

Respecto al trabajo con las respectivas categorías de la Selección Chilena de Fútbol, el ex timonel de Cobresal habló sobre el actual trabajo del mandato de Arturo Salah, y lo que tiene en mente su directorio: «Aquí hay dos visiones. Lo que se ha hecho es incorporar una gestión distinta, en mejora de nuestras selecciones, de nuestro fútbol. Tenemos que avanzar».

Agregó además que sigue en pie el plan de modernización del Complejo Juan Pinto Durán: «El proyecto de Pinto Durán lleva años de análisis. Chile necesita un lugar para el desarrollo del futbol de manera integral. Esta es una mirada que abarca una mejor relación con los jugadores, clubes, ANFA y los hinchas», precisó.

Por último, reflexionó sobre quién deberá reemplazar en la testera de Quilín: «Arturo (Salah) ha manifestado que se retira del mundo de la ANFP y tenemos que conversar como amigos, su decisión de alejarse», cerró.

Revive el minuto a minuto de la elección de la ANFP:

[mamwidget id=»-LSUKGUkLDuD89nXKtMl» type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos