El Gráfico Chile

Presidente de España confirma que quieren recibir la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

Pedro Sánchez aseguró que están “dispuestos” a tener el partido en su país y que tienen las medidas de seguridad necesarias para albergar el encuentro.

El circo de la final de la Copa Libertadores sigue sin detenerse y ahora el espectáculo está para saber la sede del partido, que, según decisión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, se jugará el próximo 8 o 9 de diciembre. Pese a que se especuló que el encuentro sería en Paraguay a puertas cerradas, este jueves se comenzó a especular con la posibilidad que el Santiago Bernabéu albergará el River Plate-Boca Juniors. 

Una posibilidad que parecía descabellada, pero que va tomando más fuerza que nunca y que logró que el presidente de España, Pedro Sánchez, se pronunciara sobre el tema y confirmara que están dispuestos a recibir el partido.

«España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Junior y River Plate. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y los servicios implicados, con amplia experiencia de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento«, escribió el mandatario español en su cuenta de Twitter.

Lo que en un principio parecía una idea lanzada al aire, ahora toma fuerza y la revancha de la Copa Libertadores podría llevarse a cabo en España. Eso siempre que se juegue y que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestime el reclamo de Boca Juniors que pide que descalifiquen a River Plate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos