El Gráfico Chile

Rafael Vaz asume una posible partida de la U: “Si me toca salir del club, me iré con la conciencia tranquila”

El defensor brasileño termina contrato al término del presente campeonato y aunque le gustaría seguir, sabe que la situación está fuera de su alcance y que la última palabra la tienen los dirigentes.

El brasileño Rafael Vaz ha sido uno de los puntuales de Universidad de Chile en este extraño 2018, primero al mando de Ángel Guillermo Hoyos y posteriormente, con Frank Darío Kudelka. Con buenas actuaciones y hasta con goles, el zaguero se ha ganado el cariño de los hinchas, dejando en el olvido el pésimo rótulo con el que llegó desde Flamengo, que lo describía como el «peor defensa del mundo».

Vaz habló en conferencia de prensa en el CDA y manifestó que «siempre intento hacer lo mejor. No fue un año muy positivo porque no tuvimos grandes triunfos ni pudimos levantar una copa. Nosotros sabíamos que podíamos haber dado mucho más ante Iquique. Terminamos tristes porque no fuimos el equipo que pretendíamos. Pero ganar en la última fecha es importante para asegurar el cupo a Copa Libertadores».

De todas formas, el brasileño sabe que a fin de año termina su relación contractual con la U, y que la decisión de seguir, está en manos de la dirigencia, aunque se declara tranquilo por lo que toca vivir en este final de torneo.

«Conseguí el cariño de los hinchas y eso es muy importante y siento que moje la camiseta en cada partido y hasta el último minuto. En ese sentido estoy tranquilo y si me toca salir del club me iré con la conciencia tranquila», argumentó.

Rafael Vaz tuvo un inicio complejo tras su llegada al elenco laico, pero poco a poco se fue afirmando. Sin embargo, hace pocas semanas sufrió un duro golpe: el fallecimiento de su madre, lo que le afectó mucho en lo psicológico.

«Fue un momento duro, triste, en el que no me podía concentrar cuando jugaba. Mis compañeros me dieron fuerza. Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero estoy con mi padre y mi señora, que me apoyan para seguir adelante», puntualizó.

El defensor, de todas formas, puede estar tranquilo. Está en los planes de Frank Darío Kudelka para el próximo año y la dirigencia deberá hacer un esfuerzo para retenerlo, por eso espera que este domingo de visita ante Curicó Unido, en el estadio La Granja, a las 17:30 horas, no sea su último partido con la U.

Tags

Lo Último


Te recomendamos