El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió a las reñidas elecciones de la ANFP, que finalmente fueron a favor del candidato del «continuismo» y actual secretario general, Sebastián Moreno, en una cerrada definición sobre Jorge Uauy.
PUBLICIDAD
Al respecto, el timonel de la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo le deseó el mejor de los éxitos al recién electo mandamás: «Fue una elección bastante reñida. Le deseamos mucho éxito en su gestión a Sebastian Moreno como presidente del fútbol chileno. Uauy tenía antes una pequeña ventaja, pero se dio vuelta y finalmente ganó Moreno».
Consultado ante los cambios en los votos en algunos clubes, el empresario descartó que eso haya ocurrido en los albos: «Colo Colo tenía un compromiso, que era apoyar a Uauy, aprobada por el directorio, pero ganó Moreno y merece todo nuestro apoyo y respaldo» y agregó que no hubo «vueltas de chaqueta»: «Nosotros no participamos de eso, de ninguna manera», puntualizó.
Finalmente, en tono conciliador, Ruiz-Tagle afirmó que «Colo Colo se pone totalmente a disposición de las nuevas autoridades. Es una obligación apoyar a la lista ganadora».
Moreno se impuso en la cuarta vuelta a Uauy por 25 votos contra 21, luego de tres rondas anteriores, donde incluso el timonel de Palestino había logrado la mayor votación, pero sin alcanzar la mayoría absoluta.