¿Al abordaje? Lectura de sentencia de Sergio Jadue fue aplazada para el próximo 21 de mayo

El ex presidente del fútbol chileno vio nuevamente modificada la fecha para conocer su pena por el FIFA Gate en Estados Unidos. ¿Esta vez sí?

Por El Gráfico Chile

Otra vez lo mismo. La lectura de sentencia de Sergio Jadue por su participación en el escándalo de corrupción de la FIFA, fue postergada por sexta vez en Estados Unidos.

El periodista, experto en el tema, Ken Bensinger publicó que nuevamente el ex presidente del fútbol chileno esperará otros seis meses para enfrentar la sentencia definitiva de la justicia estadounidense por el caso FIFA Gate. De hecho, estaba presupuestado que fuera este 12 de diciembre.

"La sentencia criminal de Sergio Jadue se aplaza hasta el 21 de Mayo en el caso FIFA Gate. Ambos Jadue y los fiscales estaban de acuerdo con el cambio", escribió en su cuenta de Twitter, la fecha coincide que la celebración del día de las Glorias Navales.

Eso sí, Bensinger añadió que "por cierto, iba a recibir su sentencia el 12 de diciembre. Curiosamente, el guatemalteco Rafael Salguero sí recibirá su sentencia el 6 de diciembre. Entonces la pregunta: ¿por qué algunos sí, y otros no?".

Allí, la jueza Pamela K. Chen dictará sentencia al calerano, que se encuentra en Estados Unidos desde noviembre de 2015, cuando se declaró culpable de cometer delitos de corrupción en el caso FIFA-gate.

Por eso, Jadue arriesga hasta 20 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y fraude electrónico. Eso sí, debido a su cooperación con la Justicia norteamericana, su defensa espera reducir la pena a 5 años con libertad vigilada en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo