Suazo pide la continuidad de Fierro: "Es mi ídolo, no me gustaría que se fuera así del club"

El polifuncional jugador espera que el lateral derecho no se vaya de Colo Colo a fin de año.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo vive un gris fin de año y las decisiones sobre la conformación del plantel se han tomado la pauta en el Monumental. Tras una semana de reuniones claves, que comenzaron el lunes con la reunión del directorio de Blanco y Negro y siguieron este jueves con la comisión de fútbol, los dirigentes ya empezaron a armar el perfil del técnico que llegará a reemplazar a Héctor Tapia para el 2019.

Pero el tema del DT no fue lo único de lo que hablaron los directivos y pese a que no tomaron una decisión, también analizaron los casos de los jugadores que terminan contrato a fin de año. Uno de ellos es Gonzalo Fierro, quien esperaba seguir por un año más para retirarse en el club de sus amores. Una determinación que la dirigencia no tomaría y daría por terminada la carrera del lateral en los albos.

Ante esta posibilidad, el polifuncional Gabriel Suazo se manifestó y espera que los dirigentes reflexionen para renovarle el contrato a Fierro: "no me gustaría que se fuera, Matías Fernández y Gonzalo Fierro son mis ídolos y no me gustaría que un ídolo se fuera así del club. Estoy muy agradecido con él, me ha ayudado bastante, es una gran persona, y no me gustaría que se fuera de Colo Colo. El profesionalismo que tiene Gonzalo es increíble, siempre entrena con una sonrisa y es una tremenda a persona"

Además, sobre la posibilidad de perder ante Universidad de Concepción, resultado que perjudicaría a Universidad Católica en su lucha por el título y a Universidad de Chile en su misión de acceder como Chile 2 a la Copa Libertadores, Suazo no dejó espacio para especulaciones: "vamos a dejar todo en la cancha, queremos terminar el año de la mejor forma y queremos darle una alegría a nuestra gente en nuestro estadio".

En tanto, sobre la salida de Héctor Tapia, la que fue anunciada públicamente el pasado lunes, agregó que "es complicado que nos den esa noticia, no era la forma. Es complicado entrar así a una semana. El último no nos da ni nos resta y estamos trabajando tranquilos, pensando en el triunfo y con las ganas de darle un triunfo a nuestra gente".

Finalmente, para hablar de la incertidumbre que viven por los jugadores que puedan irse a fin de año, Suazo concluyó que "es raro pero estamos concentrados en el partido, después del partido con Universidad De Concepción (domingo a las 17:30 horas) se verá el futuro de los que siguen y quiénes no. Cada uno tendrá su pensamiento, no dicen nada (los que se pueden ir) y ojalá puedan continuar".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo