El Tribunal de Disciplina de la Conmebol se manifestó y confirmó que no aceptó la petición de Boca Juniors para descalificar a River Plate de la Copa Libertadores. Pese a que los Xeneizes estaban confiados en que castiguen a los Millonarios por los incidentes que provocaron los hinchas el pasado sábado en el Monumental, donde apedrearon el bus de los visitantes y obligaron a posponer el partido, el ente jurídico no encontró válido el reclamo del equipo que preside Daniel Angelici.
PUBLICIDAD
«El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelve no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el Club Atlético Boca Juniors, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre», dice el comunicado publicado en su sitio web.
Sin embargo, pese a lo dicho por el Tribunal de Disciplina, Boca Juniors aún tiene opciones de seguir con su reclamo, ya que aún le queda acudir a la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y lo debe hacer dentro de un plazo máximo de siete días desde que les notificaron el fallo del ente jurídico.
Además, el Tribunal de Disciplina decidió castigar a River Plate con con dos partidos a puertas cerradas en torneos continentales, castigo que comenzará a regir desde el 2019.
Con esto, se confirma que la final de vuelta de la Libertadores se jugará y será el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, a contar de las 16:30 horas.