Uauy y las "vueltas de chaqueta" en las elecciones ANFP: "Los votos cambiaron de manos en pocos minutos"

El candidato perdedor se mostró conforme por la votación que tuvo y por el trabajo que hicieron en la campaña.

Por El Gráfico Chile

Jorge Uauy no pudo con Sebastián Moreno y perdió las elecciones ANFP por 25 a 21 en una votación que se fue hasta la cuarta vuelta. Pese a que el presidente de Palestino ganó en segunda y tercera vuelta por 24 a 22, dos clubes, uno de Primera y otro de la B, cambiaron su parecer en pocos minutos y terminaron sufragando por el continuismo.

Tras ser derrotado, Uauy se mostró contento por la pelea que dio y señaló que "me siento tranquilo de haber ganado dos vueltas de repechaje, se dieron situaciones inesperadas y perdí. Después de dos votaciones ganadas, suponía que la situación podía mantenerse y quizá tener un break de unos días para chequear la agenda de la campaña y tener una segunda mirada con los clubes, pero la votación cambió en pocos minutos"

"Me siento honrado de haber hecho una campaña transparente, de guante blanco y de convocar mucha gente. Los votos cambiaron de mano en pocos minutos y es legítimo que cada uno tenga una posición que eventualmente la pueda cambiar. Las votaciones deberían ser  con los votos válidamente emitidos y ahí gané dos veces, eso me tiene tranquilo, mi equipo y mi lista estamos tranquilos porque fue una gestión muy limpia, transparente, y eso no lo vamos a cambiar", agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de haber tenido un break de días para haber hecho la cuarta vuelta de las elecciones ANFP, Uauy concluyó que "si se dieron vuelta en unos minutos, esperar unos días podría haber sido peor".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo