El Gráfico Chile

U.de Conce se mantuvo firme con Mayne-Nicholls en las elecciones ANFP: “Ninguno de los otros tenía fuerza para convencernos”

Mario Rodríguez, presidente del Campanil, explicó por qué votó en blanco durante todo el balotaje.

Las elecciones ANFP se alargaron más de la cuenta y recién en la cuarta vuelta se conoció al nuevo presidente: el continuista Sebastián Moreno, quien venció por 25 a 21 a Jorge Uauy.

Pese a que Uauy venció en segunda y tercera vuelta, finalmente el vencedor fue el que ahora es secretario general de la ANFP en la directiva de Arturo Salah. En una negociación con los clubes, el continuismo logró dar vuelta a uno de los presidentes para que voten por ellos y así pudieran ganar las elecciones. Aunque el voto es secreto, es conocido que uno que no cambió su postura durante todas las elecciones fue Universidad de Concepción, quienes en primera vuelta votaron por Harold Mayne-Nicholls y luego se mantuvieron en blanco.

Inquebrantables ante cualquier negociación, el presidente de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, dijo que «seguimos una línea. Nuestro candidato era Harold y de los otros no teníamos un pronunciamiento. Teníamos un mandato del directorio del club y estábamos por Harold. Encontrábamos que ninguno de los dos candidatos tenía la fuerza suficiente para convencernos».

Además, sobre el candidato ganador de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo que «es una persona joven, que estaba en el directorio, y continuará con el trabajo de Arturo Salah».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos