Boca Juniors contrata a prestigiosos abogados para continuar su batalla contra la Conmebol

El conjunto Xeneize comunicó que contrató los servicios del bufete de abogados Pintó Ruiz & Del Valle, expertos en derecho deportivo.

Por El Gráfico Chile

Definitivamente Boca Juniors pretende llegar hasta las últimas consecuencias con la polémica y dilatada final de Copa Libertadores frente a River Plate, duelo que está programado para el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El conjunto Xeneize dio nuevo paso en su batalla contra la Conmebol tras anunciar que contrató a un prestigioso grupo de abogados expertos de derecho deportivo para reforzar su defensa en la apelación que presentó tras el fallo del Tribunal de Disciplina del organismo rector del fútbol sudamericano, quienes desestimaron su reclamo para ganar el torneo continental por secretaría.

"Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, a través de sus abogados Lucas Ferrer y Jordi López, en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, perpetrado por los simpatizantes del CA River Plate en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental. De esta manera, Boca Juniors ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia", informó el club argentino.

El bufete de abogados que contrataron los Xeneizes cuenta con un amplio historial de batallas judiciales a nivel deportivo. El abogado titular, José Juan Pinto i Sala es árbitro del TAS, ha defendido a Lionel Messi en disputas de patrocinio y defendió a Luis Suárez cuando le propinó un mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo