Caso Pinilla: Azul Azul deberá pagar poco más de 460 millones de pesos de indemnización al delantero por "despido injustificado"

El Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel dictaminó la sentencia tras la demanda por interpuesta por el delantero, después de su bullada salida de la U, en el mes de junio.

Por El Gráfico Chile

Finalmente la teleserie entre Universidad de Chile y Mauricio Pinilla, está llegando a su fin. El Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, dictaminó el pago de poco más de 460 millones de pesos, por parte de Azul Azul hacia al delantero, tras su bullada salida del elenco laico, ocurrida en el mes de junio, y que derivó en una demanda por despido injustificado.

El dictamen, ordenado por la jueza Alondra Castro, determinó el pago de "$147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante".

En su resolución, el tribunal estableció que Azul Azul vulneró los derechos de Mauricio Pinilla y además indicó que "con el despido verbal que materializó con fecha 31 de julio de 2018 en conferencia de prensa, impidiendo con ello la libertad de acción del demandante, pues incluso al día 7 de noviembre de 2018, aún lo mantenía registrado como un jugador de su plantel, impidiendo incluso la posibilidad de materializar nuevas contrataciones con otros clubes deportivos", en referencia a la fallida llegada al Atlas de México.

Además, el informe agregó el anuncio del despido del jugador, efectuada vía conferencia de prensa, "afectó la honra del actor, al hacer público el término de su relación laboral, la que por lo demás carece de las formalidades que dispone el artículo 162 del Código del Trabajo".

Pinilla y su abogado, Alejandro Cariz, habían pedido además, clases de derecho para miembros del directorio de Azul Azul y de Derecho Deportivo para el gerente deportivo, Ronald Fuentes y el jurista de Azul Azul, José Joaquín Laso, lo que fue finalmente desestimado por el Tribunal.

De todas formas, el fallo puede ser apelable por la concesionaria de la U, ante la Corte de Apelaciones, por lo que podría eventualmente, tener cambios.

¿Y qué dijo el demandante?

El ex delantero azul se refirió escuetamente en su twitter, respecto a esta situación: "¡Con humildad llega la justicia!", escribió esta tarde. Y desde el Sifup, aplaudieron el fallo favorable al jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo