El Gráfico Chile

“Copa Conquistadores de América”: Sudamérica llora la realización de la final de la Libertadores en España

La Conmebol vendió el partido de River Plate ante Boca Juniors al mejor postor y el Santiago Bernabéu fue el escenario elegido.

La final de la Copa Libertadores ya parece no tener sentido. Luego de días de incertidumbre sobre la realización del partido, con River Plate exigiendo jugarla en el Monumental y Boca Juniors pidiendo ganar por secretaría, la Conmebol se manifestó y se hizo cargo de la organización del controvertido encuentro, asegurando que no se jugaría en Argentina. Así, los nombres de países y ciudades dispuestas a albergar el evento fueron apareciendo y multiplicándose. Qatar, Miami y Asunción asomaron con fuerza, pero Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, se manifestó y confirmó al Santiago Bernabéu de Madrid como sede.

PUBLICIDAD

La Conmebol vendió el partido al mejor postor y en una situación que parece chiste, la Copa Libertadores se definirá en España. Una situación que no cayó nada de bien en Sudamérica y que quedó reflejado en las portadas de Argentina, Perú y hasta Brasil, quienes hicieron eco de la insólita medida tomada por el máximo organismo del fútbol sudamericano e, incluso, recordaron el contexto histórico que rodea a los españoles con este lado del mundo. 

El diario Olé, por ejemplo, fue claro y tituló con un gran «Joder», para agregar que «la Conmebol decidió que River y Boca definan la Copa (¿Conquistadores?) en la cancha del Real Madrid, con hinchas de los dos equipos. Un fracaso de la Argentina». El Líbero de Perú, en tanto, señaló que «esta Copa ya no es de América», mientras que el diario Super de Brasil dice «último tango en Madrid» y el incaico medio De Chalaca fue más directo y señala que «suceda lo que suceda, la Copa Libertadores se manchó. El glamour de una final en el Santiago Bernabéu no tapa la realidad de un torneo que se define en medio de intereses comerciales».  

Recomendado

Sudamérica completa llora la realización de la final de la Libertadores en territorio español

Tierra a la vista (Perú)

Revisa las portadas de Sudamérica tras la decisión de la Conmebol

 

 

Tags

Lo Último