El gol de Felipe Mora no le bastó a Pumas para vencer a Tigres de Edu Vargas en los playoffs mexicanos

Con goles de Javier Aquino y Jesús Dueñas, el equipo del chileno -que fue titular- venció por 2-1 y sacó ventaja en los cuartos de final.

Por Sergio Meléndez

Tigres de Eduardo Vargas pudo sobreponerse de un marcador adverso y terminó ganando en casa por 2-1 a Pumas de Felipe Mora y Martín Rodríguez, por lo que tiene una ligera ventaja para la vuelta de los cuartos de final del Torneo de Apertura del fútbol mexicano.

A Pumas le bastó sólo una llegada para adelantarse en el marcador. Primero Tigres había avisado con el francés Andre-Pierre Gignac sacó un disparo a puerta pero este no prosperó.

Fue entonces que el equipo de Ciudad Universitaria dio el primer golpe. Después de una serie de rechazos, el balón quedó en los pies de Felipe Mora quien no dudó en sacar un disparo que se metió en la portería de Tigres.

Pero desde entonces, Pumas se replegó en su propia área para defender el gol, aunque por momentos buscaba llegar a la portería de Tigres con balón controlado.

Desde entonces, Tigres fue insistente en el arco de Pumas. El francés Gignac tuvo el gol del empate, el galo sacó un disparo casi a quemarropa, pero Alfredo Saldívar se quedó con la esférica.

Los de Vargas liquidan

Para el segundo tiempo, Tigres seguiría siendo el dueño del balón pero sin meter en aprietos a los Pumas. Los de Monterrey se enfocaron en atacar por las bandas y con centros buscaron un remate de Gignac.

Fue hasta el minuto 67 que Javier Aquino se animó a tirar a puerta y gracias al desvió de un defensor, el balón quedó inalcanzable para Alfredo Saldívar y sentenció la paridad transitoria.

El momento anímico era de Tigres, y se reflejó en los jugadores. Eduardo Vargas también probó puntería y sacó un centro que casi termina en gol. El balón se estrelló en la parte exterior de la red cuando muchos cantaban el segundo.

Y sobre el final (81') vino el premio para los de Turboman, porque los locales doblegaron el arco de Pumas en tiro de larga distancia. Jesús Dueñas se acomodó el balón y sacó un disparo raso al lado izquierdo de Saldívar, que nada pudo hacer, para el 2-1 definitivo.

Ahora Vargas y compañían buscarán finiquitar el paso a semifinales en Ciudad Universitaria el próximo domingo. Sin embargo, el gol de visitante puede servir mucho a Pumas, que está obligado a ganar.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo