Hinchas de la UC se suman a la presión para que Temuco aumente el aforo de la visita en el Germán Becker

Organizaciones de fanáticos de Universidad Católica y la propia dirigencia del club solicitan que el club albiverde libere más tickets para el partido del domingo.

Por Pablo Serey Correa

Hinchas y directiva de Universidad Católica están luchando para que Deportes Temuco libere más entradas para la visita en el encuentro que sostendrán este domingo la UC y el Indio Pije, y que puede sellar la obtención de título del Campeonato Nacional 2018 por parte de la Franja.

A las gestiones que formalmente viene realizando Cruzados desde el lunes se han sumado organizaciones de hinchas, quienes a través de una carta dirigida a la directiva de Deportes Temuco y al gobernador de la Novena Región, Mauricio Ojeda Rebolledo, solicitan que se aumente el aforo de la visita, que se ubicará en la galería Cautín.

"Se habilitaron 3 mil tickets para los hinchas cruzados, siendo que la galería visita tiene una capacidad de 4.900 espectadores. ¿Por qué pasó esto? Entendemos que debe haber un colchón de seguridad, pero 1.900 es excesivo", plantea la misiva firmada por la Barra Los Cruzados, Comisión de Hinchas Universidad Católica, Católica para su Gente, Alta la Frente y Nuestra Cruzada.

"Además en el proceso de venta permitieron la compra de hasta 5 tickets por persona registrada, cuando anteriormente habían dicho solo 2. Por estas razones, serán miles los hinchas que no podrán acompañar a la UC y el fútbol chileno se perderá la posibilidad de ver un final de campeonato a estadio lleno", añade el escrito.

Las organizaciones de hinchas plantean que "considerando que nuestro comportamiento el 2016 fue ejemplar, no entendemos por qué este año el trato es distinto. Sabemos que Deportes Temuco está peleando su opción por mantener la categoría, pero lo que estamos pidiendo no interfiere el ingreso de hinchas albiverdes, por lo que no se justifica la baja de aforo y la imposibilidad de que la mayor cantidad de cruzados alienten a la Católica en el último desafío para lograr el campeonato".

El comunicado finaliza estableciendo que "ante esto, apelamos al Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda Rebolledo, y al club Deportes Temuco, a hacer partícipe de este hermoso encuentro a la familia cruzada, para que la mayor cantidad de hinchas disfruten del final del campeonato. Por lo mismo les decimos #Liberenlasentradas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo